FRASES | Presidente Nicolás Maduro: La GNB es el elemento central de garantía de la paz

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, supervisó este viernes los Ejercicios Militares del componente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para la defensa de la soberanía del país, rumbo al Bicentenario de Angostura.

En la actividad, el Jefe de Estado destacó la importancia de la labor que ejecuta la GNB, como un componente activo especializado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para garantizar el orden interno y combatir flagelos como el narcotráfico, el terrorismo y la delincuencia.

Asimismo, consideró que este cuerpo castrense debe seguir expandiéndose dentro de su capacidad preventiva de inteligencia. «La GNB es elemento central de garantía de la paz nacional», puntualizó desde la Cancha de Francotiradores del Grupo de Acciones de Comando de la GNB, ubicada en la parroquia Macarao, Distrito Capital.

Una vez más el Primer Mandatario Nacional pidió máxima lealtad a la FANB, para garantizar la paz del país.

A continuación, conozca las frases más destacadas pronunciadas por el Presidente Nicolás Maduro, durante la actividad:

  • Buena marcha, buen sol, buen clima, buena moral. Guardia Nacional Bolivariana historia por hacer en la lucha por la paz. Estamos aquí en este centro de instrucción, en la zona de Macarao, zona llena de leyendas.
  • No había mejor sitio para hacer esta marcha y este acto de reafirmación, del compromiso y juramento de la Patria con la Independencia y con el futuro de Venezuela.
  • Esta marcha militar que debe llevarnos a reanimar la moral combatiente, la moral de servicio, la moral del deber cumplido y por cumplir.
  • Para eso es esta marcha militar, renovar nuestro juramento, nuestro compromiso y nuestra conciencia, reanimarlo, fortalecerlo con vista al futuro.
  • La Guardia Nacional Bolivariana es una fuerza de futuro y así debe ser visto cada Destacamento, cada Unidad de la Guardia Nacional tiene que verse en el presente en el cumplimiento de su deber, pero sobre todo en el futuro para garantizar seguridad ciudadana, para garantizar paz nacional, para garantizar ejercicio de la soberanía.
  • La Fuerza Armada Nacional Bolivariana es la columna vertebral de la integridad, de la unión de la Nación, y la Guardia Nacional Bolivariana, como componente, es el elemento central de garantía de la paz nacional.
  • La Fuerza Armada Nacional Bolivariana era una fuerza hace 20 años abandonada. La Guardia Nacional era un cuerpo para reprimir al pueblo, era un cuerpo que comenzaba a desmembrarse y llegó nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez hace 20 años, y planteó una refundación de la Guardia Nacional.
  • Lo primero que hizo (Hugo Chávez) fue colocarla como un componente vivo, activo y para siempre en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Fue el Comandante Chávez que le dio el estatus a la Guardia Nacional Bolivariana, y planteó su expansión, su crecimiento, su mejoría.
  • Ha sido la Revolución Bolivariana quien ha permitido la expansión de esta extraordinaria fuerza, especializado en los más poderosos comandos de fuerzas especiales, expandiendo las capacidades de fuerzas especiales para proteger al país del secuestro, la extorsión, el narcotráfico, el terrorismo.
  • Así debe continuar el camino, las mejores fuerzas especiales que tenga cuerpo alguno en América Latina y el Caribe la tiene la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.
  • Vamos acrecentar la Guardia del Pueblo, en la Misión Cuadrante de Paz, con la visión comunera, comunal, comunitaria.
  • Una Guardia Nacional Bolivariana que se ha expendido y debe seguir expendiendo, en base a un plan estratégico, un Plan de la Patria 2019-2025.
  • Debe seguir expandiendo su cualidad operacional, para estar hasta el último momento en unión con el pueblo, dando seguridad ciudadana, ejerciendo la soberanía nacional, garantizando la paz, hay que mejorar y fortalecer todos los sistemas de inteligencia.
  • Hay que expandir el sistema de inteligencia contra el terrorismo, contra el golpismo, contra la delincuencia, quien gana el campo de la inteligencia gana la batalla de la seguridad, de la paz, quien da un paso o dos, tres pasos adelante en la información es capaz de proteger al pueblo mucho, yo llamo a fortalecer la inteligencia, a fortalecerla cada vez más.
  • Hoy 1° de febrero, día en que nuestro General en Jefe, Ezequiel Zamora, cumple 202 años de vida, desde aquel 1° de febrero de 1817, cuando la nación en plena guerra de independencia, nuestro General está cada vez presente en su espíritu, en sus sueños.
  • Militares Bolivarianos y chavistas siéntase orgullosos de ser por ahora y para siempre militares zamoristas, que asumen el legado, el espíritu y la fuerza moral de Ezequiel Zamora, general del pueblo soberano.
  • Esta marcha militar de hoy es la mejor forma de recordar a Ezequiel Zamora y decirle al espíritu mortal de ese gran General: ¡General Zamora la Patria vive!, usted vive y seguimos en esta lucha que tiene como destino la victoria.
  • Militares de la Patria estamos en una batalla histórica, estamos enfrentando la mayor agresión política, diplomática, económica, que en 200 años de República jamás haya enfrentado Venezuela.
  • El imperio norteamericano, las viejas potencias colonialistas de Europa y un puñado de gobiernos oligárquicos entreguistas, pretenden ponerle la mano al poder político y a la riqueza en Venezuela.
  • Debe saber la Fuerza Armada que, como Comandante en Jefe, me mantengo firme en la defensa de la soberanía popular, en la defensa de la Constitución de la República, en la defensa de los derechos de Venezuela. Me mantengo firme y le puedo decir que esta batalla histórica también la vamos a ganar.
    Vamos a salir victoriosos y diremos en el futuro valió la pena luchar, somos la Patria de futuro que no se rinde, ni se arrodilla a nadie.
  • Sigamos la marcha militar, cohesión absoluta, lealtad absoluta, unión absoluta del liderazgo militar, del liderazgo de cada componente, unión, lealtad, obediencia, disciplina, cohesión para cumplir su papel en este tiempo histórico.
  • Si hay Fuerza Armada Nacional Bolivariana leal y unidad habrá Patria, si hay Fuerza Armada Nacional Bolivariana en marcha combativa en defensa de Venezuela, habrá Patria y estoy seguro que el destino de nuestra Patria será el mejor.
  • Digamos con fuerza, desde esta montaña de Macarao con la voz de Guaicaipuro: ¡Leales siempre, traidores nunca!, ¡Chávez vive la Patria sigue, independencia y Patria socialista!

Prensa Digital MippCI/Análisis del Entorno

Send this to a friend