FRASES | Presidente Maduro: Programa de Recuperación Económica arrancó bien

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un recorrido realizado este lunes por La Casa de la Moneda de Venezuela, en el estado Aragua, manifestó que el Programa de Recuperación Económica arrancó bien, en una batalla a mediano plazo, para su estabilización e implantación, «por eso me vine a La Casa de la Moneda, para supervisar personalmente la impresión de los billetes venezolanos y de las monedas, me han anunciado que van a empezar a acuñar la moneda de veinticinco céntimos (el medio) para que las personas puedan tener su real y medio completo».

El Presidente aseguró que, a través de la implementación de las 10 líneas del Programa de Recuperación Económica, se busca acabar la guerra económica inducida que ha perjudicado a la nación desde hace algunos años.

A continuación, las frases más importantes del Jefe de Estado:

  • Parte de los nuevos billetes del cono monetario que están circulando se imprimen en Venezuela con los más altos estándares del mundo.
  • Llamo al pueblo organizado a defender la lista de precios, que de manera creciente se va estableciendo, vayan a defender su salario, equilibrio económico y nosotros a fortalecer los CLAP, ampliados a 6 millones de hogares.
  • No va haber socialismo sin desarrollo de la fuerza productiva y riqueza, pero tampoco tendremos socialismo si la riqueza se queda en cuatro manos o grupos, la fórmula perfecta es anclar el Bolívar Soberano al Petro.
  • El Petro tiene un valor en moneda nacional y otro internacional que es el del barril de petróleo, en dólares, yuanes, euros, la fórmula perfecta e ira fluctuando para defender el valor del Bolívar Soberano y del salario, que vale medio Petro.
  • El Dicom ya arrancó esta semana y vamos hacer tres subastas y la Asamblea Nacional Constituyente aprobó unas leyes para despenalizar el uso del dólar y de las monedas internacionales y hemos establecido un sistema de cambio único fluctuante.
  • La guerra económica impuso una fórmula capital en el centro y toda la sociedad sirviendo al capital, por un lado impusieron una ecuación el dólar criminal que marcaba un valor falso para hacerle daño al país y así se dolarizaban todos los productos.
  • Ha llegado el momento desmontar esta fórmula e implantar una formula realista pertinente virtuosa basada en el mercado y las reglas de la economía de la producción, de la demanda, la oferta, de la fijación de los precios, basada en el respeto de la economía venezolana.
  • La ecuación de la Recuperación Económica es un programa rumbo al socialismo productivo, diversificada plural de varios motores.
  • Tenemos que construir una nueva economía pos-petrólera, productiva, diversificada, sana y uno de los elementos que debemos elevar es el comercio interno.
  • Vamos a estabilizar cada vez más el abastecimiento, la fijación y respeto de los precios acorados y defender el salario de los venezolanos, defender el 1/2 Petro y más.
  • El Plan de Ahorro en Oro, es la décima línea del Programa de Recuperación Económica del país, nadie me podrá decir que el oro pierde valor, lo primero vamos ahorrar oro, porque el oro que traemos de la Guayana venezolana, le pertenece al pueblo.
  • Nosotros estamos aquí para facilitar la vida del pueblo, para generar riquezas para la felicidad social y económica del pueblo.
  • Mientras más ahorra la familia en oro, más fuerza tiene la economía nacional, esa es nuestra visión.
  • Tenemos un Plan de Ahorro en Petro que va a completar el Plan de Ahorro del país, el Petro tendrá grandes sorpresas y avances cuantitativo como criptomoneda, unidad de cuenta y como divisa convertible para el intercambio comercial del país.
  • Debemos mantener el pulso diario, permanente de lo que son las diez líneas del Programa de Recuperación Económica, vamos logran el equilibrio productivo, mañana lanzaremos el Plan Especial de Estímulo a la Producción y Crecimiento Económico, le hacemos un llamado a los sectores de producción del país.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend