FRASES | Maduro: Hay que retomar con fuerza los mercados a cielo abierto

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inspeccionó el Centro de Empaquetado de alimentos para el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la Misión Alimentación, ubicado en Fuerte Tiuna.

En ese sentido, el Jefe de Estado añadió que «estamos pasando revista, garantizando para los meses del año 2019 que el funcionamiento de los CLAP y el sistema de la Misión Alimentación llegue de verdad al pueblo».

A continuación, conozca las frases más importantes del discurso del Mandatario nacional, emitidas este miércoles:

-Aquí estoy con el nuevo ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, quien ha conducido desde la Comandancia General de la Milicia Nacional Bolivariana, la revolución militar de la Milicia Nacional Bolivariana.

-Estamos hoy supervisando en el Centro de Empaquetado que se encuentra aquí, en Fuerte Tiuna. Y precisamente vamos a hacer un conjunto de evaluaciones del proceso de producción, distribución y elaboración de los CLAP.

-Hay que retomar con fuerza los mercados soberanos a cielo abierto. Puse una meta de 3 mil mercados por mes, para cubrir 4, 5, 6 millones de familias a escala nacional y llevarle todos los productos a nuestro pueblo.

-Todo el Sistema de Distribución de los CLAP debe realizarse a través del Carnet de la Patria (…) debemos garantizar que le llegue su alimento y que le llegue su plan proteína.

-Es necesario afianzar el Plan Proteína, para garantizar a nuestro pueblo todo lo que necesita para su vida en sociedad.

-La Milicia Nacional Bolivariana tiene 8 almacenes de empaquetado a escala nacional y el Ministerio de Alimentación tiene 23, quiere decir que ahora se van a sumar en un solo esfuerzo y a partir de hoy vamos a tener 31 centros de empaquetamiento.

-Los ataques eléctricos se repiten a diario, ustedes tienen servicio eléctrico en casa pero todos los días recibimos tres, cuatro, cinco ataques eléctricos, vamos protegiendo al paso de los días.

-Son equipos que se recuperan durante semanas enteras, mientras seguimos entregando el servicio eléctrico al pueblo con sacrificio, con un gran esfuerzo, debe saber Venezuela esto.

-Hoy volvieron a tomar un conjunto de sanciones unilaterales totalmente ilegales e inmorales, ahora contra una institución que es sagrada como el Banco Central de Venezuela (BCV).

-Déjeme decirle señor imperialista John Bolton que sus sanciones nos dan más fuerza, he hablado con el presidente del BCV y nos dice que enfrentará y superará, con la ley en la mano y con dignidad, las sanciones que se pretenden desde Estados Unidos contra nuestra institución monetaria y financiera fundamental del país.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend