FRASES | Jefe de Estado presidió acto del Día de la Dignidad Nacional

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, presidió este lunes el acto del Día de la Dignidad Nacional, en conmemoración de los 27 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero, liderada por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Acompañado de su gabinete de Gobierno, el Alto Mando Militar y el Poder Popular, el Presidente Nicolás Maduro inició su recorrido desde la Academia Técnica Militar Bolivariana en Maracay, estado Aragua, hacia el 422 Batallón de Infantería Paracaidistas Coronel Antonio Nicolás Briceño, cuartel Páez, ubicado en el municipio Girardot.

La rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 fue liderada por el entonces teniente Coronel Hugo Chávez Frías, quien junto a otros militares se alzó contra la aplicación de políticas neoliberales que afectaban al pueblo y la decadencia del sistema político puntofijista, representado por el presidente de la época, Carlos Andrés Pérez.

Ese día, Chávez asumió públicamente su responsabilidad, se dirigió al país a través de los medios de comunicación y manifestó el célebre «por ahora».

A continuación, conozca las frases más destacadas pronunciadas por el Presidente Nicolás Maduro, durante la actividad:

  • Hemos amanecido en las calles en marcha patriótica, en unión cívico-militar. Este amanecer nos debe recordar aquel amanecer de hace 27 años, aquí empezó el camino, aquí continúa el camino y siempre con Chávez al frente, siempre con la dignidad de un pueblo.
  • Hoy más que nunca estamos más reivindicados en la lucha que estamos dando por la soberanía nacional, la Independencia absoluta de la Patria y los respetos a los valores de nuestra República Bolivariana de Venezuela.
  • Estamos de pie más fuertes que nunca, más unidos que nunca para decirle a Chávez, ¡valió la pena Comandante!, valió la pena tanto esfuerzo, ¡que viva el 4 de febrero!
  • Este amanecer bonito del estado Aragua, quiero en primer lugar saludar al pueblo del estado Aragua en marcha junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), saludar a los paracaidistas de la historia grande, saludar a la Milicia Bolivariana, a los combatientes del 4 de febrero siempre presentes en esta tierra que ha visto tanta historia.
  • Este estado Aragua sagrado que ha dado tanto al país, este estado Aragua que todavía tiene que dar para el desarrollo, la felicidad y la Independencia de nuestro país, hoy hemos venido en marcha patriótica derrotando un golpe de Estado fracasado de las oligarquías, estamos en marcha patriótica cívico-militar, levantando las banderas de la Independencia y del respeto a Venezuela.
  • Nosotros somos la Venezuela bella, la Venezuela de verdad, nosotros somos los que llevamos la bandera de la dignidad, de decoro, del honor frente a quienes convocan al intervencionismo imperialista, frente a quienes entregan su alma al  diablo imperialista, ellos creen que Venezuela no tiene quien la defienda, ellos tienen la creencia de que Venezuela no tiene quien la ame y aquí estamos los que amamos a Venezuela.
  • Nuestra verdad nació hace 27 años en una rebelión contra el Fondo Monetario Internacional (FMI), contra el neoliberalismo, en una rebelión contra los traidores de la Patria que la gobernaban entonces, contra la oligarquía explotadora, de aquellos que repartían las riquezas al imperio y del mundo que hoy nos agreden.
  • La esencia del 4 de febrero, es la rebelión popular bolivariana, es la rebelión militar profunda, para defender el pueblo, el concepto de Patria.
  • 27 años de rebelión permanente, somos rebeldes, así deben ser ustedes mujeres, jóvenes, hombres, civiles, militares rebeldes, frente la injusticia, al imperialismo, rebeldes ante la oligarquía son 27 años de rebeldía y dignidad.
  • Hace unos días conmemoramos 20 años de la llegada del Gobierno por el voto popular de nuestro Comandante Chávez, 20 años de inicio de la Revolución Bolivariana, 20 años de batalla y victoria.
  • 27 años de rebelión permanente, y 20 años de batalla y victoria permanente del pueblo en unión cívico-militar, esta es la verdad, somos la verdad, el camino ha sido largo, extenso de batallas, este es el periodo revolucionario único en 200 años que no ha sido traicionado como fue traicionado Zamora en 1860, como fue traicionado Bolívar en 1830, como fue traicionado Cipriano Castro en 1908, como fue traicionado el pueblo en 23 de enero de 1958.
  • La clave espiritual, moral de este periodo histórico es que no ha habido ni habrá traición, hay lealtad, hay lealtad del pueblo, de los ideales, a la esperanza, a la causa histórica, lealtad suprema.
  • Rechacemos el show malo y barato que hace esta oligarquía, los que necesitan ayuda mental son ellos mismos para ver si algún día tienen un poco de decoro y dignidad y se les plantan a quienes desde el Norte los tratan y los maltratan con órdenes y contraordenes.
  • Tenemos muchas tareas pendientes hacia el futuro y 27 años después del 4 de febrero, yo vengo aquí a este cuartel a hablar de futuro, a comprometerme con el futuro, a unir a las fuerzas cívico militar y pensar en grande, el Siglo XXI es nuestro Siglo el Siglo XXI no debemos perder ni un segundo para avanzar, para atender los problemas de nuestro pueblo.
  • Vamos a gobernar junto a nuestro pueblo para rectificar todo lo que tengamos que rectificar a nombre de todos, por la felicidad de nuestro pueblo, para escuchar al pueblo, siempre escuchar al pueblo, siempre gobernar de cara al pueblo, con el corazón abierto, con los oídos atentos, siempre gobernar junto al pueblo.
  • Venezuela ha pasado muchas pruebas y hemos construido una fortaleza institucional, hemos construido
    un Estado a prueba de conmociones, hemos construido un poder militar respetable, fuerte, poderoso, lo
    más poderoso de nuestro poder es la moral de ustedes soldados y soldadas de la Patria.
  • Venezuela es un país soberano libre e Independiente y le pertenece a nuestro pueblo en ejercicio pleno de su Constitución, la Constitución Bolivariana hija del Comandante Hugo Chávez.
  • Las amenazas de Donald Trump violan las cartas de las Naciones Unidas, que prohíben el uso de armas contra los pueblos del mundo, violan las cartas y Derechos Internacionales.
  • No han podido concretar su golpe de Estado en Venezuela, aquí voy a seguir gobernando junto al pueblo, en unión cívico-militar para buscar la prosperidad futura. Hay quienes amenazan a Venezuela de una intervención militar gringa.
  • Yo le hago un llamado al pueblo de Venezuela, a que en una sola voz rechacemos las amenazas del uso de la fuerza militar por parte del Gobierno de Estados Unidos contra la Patria venezolana que es un país de paz, un país noble.
  • Venezuela hace un llamado a los gobiernos independientes del mundo a que declaren su rechazo a las amenazas que hizo Donald Trump contra Venezuela, la locura se ha apoderado de la Casa Blanca, la causa que tiene él para declararle la guerra a Venezuela son sus recursos naturales.
  • No queremos intervención gringa, no queremos guerra, queremos paz con independencia, con democracia, con soberanía y libertad.
  • Hemos construido un poder militar fuerte con valores y convicciones; estamos en una marcha militar permanente, estamos elevando la capacidad de despliegue militar en las 8 regiones de Defensa Integral.
  • A partir del próximo miércoles comenzará una recolección de firmas en rechazo a la injerencia contra la Patria de Bolívar.
  • Llamo al pueblo a poner su firma para que se escuche la voz de Venezuela y se vaya levantando, como ya se ve en el horizonte una ola pacifista.
  • Nosotros no vamos a entregar nuestra Patria, jamás vamos a rendir las armas y la bandera de la República ante el imperialismo Yankee, jamás este pueblo se rendirá, es la tierra de Bolívar.
  • Con una mano construimos y con la otra mano defendemos, a fin de derrocar el golpismo, la conspiración y el intervencionismo, a los traidores, a los golpistas, a los que llaman a la intervención en Venezuela.
  • Les digo al pueblo venezolano calma y cordura, mucha fortaleza moral y movilización permanente para cumplir cada quien su misión, en el campo militar, político y popular.
  • Llevamos este uniforme militar con el honor de que es el uniforme de los libertadores de América.
  • Vengo a ratificar en juramento mi consigna ante ustedes, yo, Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, juro en este patio histórico, a 27 años del despertar de nuestra Patria, que seré leal por ahora y para siempre a los sueños de dignidad y que defenderé a esta Patria amenazada y le daré la paz como victoria al pueblo, y digo: ¡Leales siempre, traidores nunca!, que viva la lealtad al Comandante Hugo Chávez, que viva el 4 de febrero, que viva la unión cívico militar.
  • En Venezuela va a permanecer la paz y la garantía de eso es la unión absoluta, la lealtad absoluta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend