Foro de Sao Paulo debate sobre movimientos indígenas

Delegados nacionales e internacionales participaron en un conversatorio sobre el proceso de consolidación del Movimiento Indígena Unido de Venezuela propuesto el pasado 12 de octubre por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Este evento se realizó durante el Foro de Sao Paulo, realizado en Caracas, en el que la vicepresidenta para Pueblos Indígenas del Partido Socialista Unido de Venezuela, Aloha Núñez, explicó el proceso que se ha llevado a cabo con la participación de las bases, informando que hasta la fecha se han realizado 1169 asambleas coordinadas por un equipo propulsor conformado por más de 200 personas.

Indira Hernández, tutora del Movimiento Indígena Unido de Venezuela en el Eje Guajira, contó que “el MIUVEN no será un movimiento más conformado por 4 o 5 personas, sino que se convertirá en el movimiento más poderoso creado por los indígenas que realmente aman a la revolución”.

Por México, Benjamín Prado de la organización “Unión del Barrio”, reiteró su respaldo al Movimiento Indígena Unido de Venezuela e invitó a los pueblos de América Latina a seguir este ejemplo. “Somos un pueblo sin fronteras, queremos unirnos a este esfuerzo que han hecho porque sabemos tendrá resultados muy positivos para la lucha indígena”, mencionó.

Cabe destacar que Aloha Núñez anunció en este conversatorio que el congreso fundacional del Movimiento Indígena Unido de Venezuela será en el mes de agosto, evento donde se espera contar con la participación de más de 700 delegados y delegadas de todo el país.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend