Fontur responde al sector transporte en todo el territorio nacional

El Fondo de Transporte Urbano, FONTUR, organismo adscrito al ministerio del Poder Popular para el Transporte, avanza con la prestación de servicio a los transportistas dando respuestas de manera inmediata, a través de la Oficina Atención al Ciudadano.

Desde el pasado 12 de marzo de este año, fecha cuando se amplió la oficina en el salón intermedio de la Fundación, se viene trabajando a través de un sistema desarrollado por la Oficina de Tecnología de la Información y Comunicación de la institución, con el objeto de levantar la base de datos de los transportistas atendidos.

Para ingresar a este sistema, los conductores cuentan un código de registro a través del cual se canalizan todos los procesos y sirve para avalar la documentación que han consignado ante la institución.

La característica principal de la nueva Oficina Atención al Ciudadano es que los transportistas reciben una atención integral, debido a que hay presencia de las distintas gerencias que hacen vida en la Fundación como son Movilidad Estudiantil, Técnica Automotriz, Consultoría Jurídica y Financiamiento a través de la Coordinación de Cobranzas y Gestión Comunicacional.

Como parte de su labor, se realiza el levantamiento de las fichas técnicas con los datos socioeconómicos de los transportistas, así como el establecimiento del enlace con las Coordinaciones Regionales de FONTUR, para evitar que los trabajadores del volante del interior del país deban trasladarse hasta Caracas.

Cabe acotar que desde la implementación del nuevo sistema de la Oficina de Atención al Ciudadano han disminuido las denuncias por estafas de terceros que presuntamente se hacían pasar por gestores de FONTUR y de la Misión Transporte.

Prensa Digital MippCI/FONTUR

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