Fiscal General entregó donación de insumos y equipos médicos a hospitales militares

El Fiscal General de la República Tarek William Saab, entregó este miércoles una donación de insumos y equipos médicos valorados en 300 mil dólares a los hospitales militares Dr. Vicente Salias Sanoja y Dr. Carlos Arvelo en Caracas.

La máxima autoridad del Ministerio Público llevó a cabo dicha donación en nombre de la institución, en las instalaciones del Hospital Militar Dr. Vicente Salias Sanoja ubicado en Fuerte Tiuna.

“Esta es la tercera donación que realizamos a estos hospitales. Una primera donación fue realizada el 28 de noviembre de 2019, por un valor de 5 millones 400 mil dólares, mientras que la segunda se hizo el 15 de abril de 2020 por un valor de 6 millones 400 mil dólares”, explicó Saab.

El Fiscal general detalló que la donación entregada hoy 7 de abril es de un total de 6.230 unidades, entre ellos camillas, batas y monos de cirujano, puntas de electro bisturí, espéculos, micro goteros, jeringas, hornos esterilizadores, balanzas, resucitadores manuales e infantómetros, entre otros.

Incautación del material

Saab recordó que los insumos médicos donados por el Ministerio Público fueron incautados a la empresa Franco 3000, que solicitó entre 2008 y 2015 divisas preferenciales para la importación de insumos y equipos médicos por montos superiores a los 5 millones de dólares.

“Esta empresa, en alianza con el Grupo Médico Esculapio, acaparó los materiales para posteriormente comercializarlos a precios excesivos tercerizando esta mala acción a clínicas privadas y desestabilizando la salud de los venezolanos”, reveló el Fiscal General.

Igualmente, Saab informó que el Ministerio Público actuó en consecuencia solicitando las órdenes de aprehensión de los directivos de estas empresas, así como la incautación de los insumos y equipos médicos acaparados, los cuales tras ser contabilizados y realizarse su avalúo, han sido donados por la institución.

De igual forma, el Fiscal General informó que parte de este material médico quirúrgico también dotará el hospital de campaña que está instalado en el estado Apure, donde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “está combatiendo a mercenarios, a terroristas a criminales apoyados por el narco estado colombiano, que han querido desestabilizar nuestra Patria”.

Para concluir, el Fiscal General detalló el balance total de las donaciones realizadas. “El día de hoy ya sumarían casi 2 millones de unidades de insumos y equipos donados a los hospitales militares del país (…) por un valor de 12 millones 100 mil dólares, que van a servir para mantener la alta calidad del servicio de nuestros hospitales militares, particularmente para apoyar a los ciudadanos del Área Metropolitana de Caracas”.

 

Prensa Digital MippCI / MP

Send this to a friend