Fiscal General destacó sentencias por corrupción y contra funcionarios de seguridad

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, declaró que el Ministerio Público (MP), ha procesado una serie denuncias, en búsqueda de avanzar en contra de la impunidad. Asimismo, se emitió un gran número de sentencias condenatorias contra delitos de corrupción.

De esta manera, el Fiscal General señaló que, desde agosto de 2017 hasta hoy, se han obtenido 109 sentencias contra funcionarios de seguridad implicados en la violación de los derechos humanos. Igualmente, destacó que 150 funcionarios han sido procesados por corrupción.

“Hemos presentado 406 funcionarios, de los cuales han sido privados de libertad 353, se han acusado 695 por homicidios, torturas, tratos crueles e inhumanos o degradantes, privación ilegítima de libertad violación de domicilio, entre otros; de los cuales 109 han tenido sentencia condenatoria”, asevero el fiscal William Saab.

“Este resultado revela cuál es nuestro punto de honor en nuestras tareas de competencia que es liderar la acción penal”, destacó el Fiscal de la República durante una entrevista en el canal privado Globovisión, concedida al periodista Vladimir Villegas.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend