Finaliza veda del camarón en los estados Sucre y Delta Amacuro

El 15 de julio finalizó la temporada de veda del camarón en los estados Sucre y Delta Amacuro, norma de ordenamiento que permite a la especie disfrutar de su etapa reproductiva para así proteger su disponibilidad, al tiempo que favorece ampliamente a los pescadores, pescadoras y distintos productores, que continuarán con la captura y distribución de esta proteína pesquera.

La normativa está contemplada en la Providencia Administrativa MPPPA-Insopesca Nº 013, de fecha 22 de junio de 2016, publicada en Gaceta Oficial Nº40.933, de fecha 28 de junio de 2016.

Temporada de cachama

El próximo 30 de julio finalizará la veda de la cachama y el morocoto en los estados Apure, Barinas, Cojedes, Portuguesa y Táchira; tal y como lo establece la Providencia Administrativa Inapesca Nº 003, de fecha 11 de junio de 2002, publicada en la Gaceta Oficial Nº 37.472, de fecha 26 de junio del mismo año.

Con la apertura de la temporada, el sector pesquero continental seguirá con su trabajo arduo de faena en los ríos para poder garantizar estas ricas y nutritivas especies a la población venezolana.

Prensa Digital MippCI/Prensa Insopesca

Send this to a friend