Feria Internacional de Ciencia y Tecnología exhibirá potencialidades del sector productivo

Del 30 de noviembre al 03 de diciembre serán exhibidas las potencialidades con el que cuenta el sector productivo del país, durante la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología «Jacinto Convit», que se realizará en el Poliedro de Caracas y donde participarán más de 300 expositores nacionales e intenacionales.

Será un espacio que permitirá generar un intercambio entre inversionistas nacionales y extranjeros, universidades y los centros de investigación del Estado venezolano.

Esta actividad servirá además para el lanzamiento de Venezuela como país emprendedor de nuevas industrias basadas en la aplicación de la ciencia y la tecnología.

También se mostrarán avances de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, que lleva adelante el Gobierno Nacional para diversificar la economía.

Áreas temáticas

Las áreas temáticas que se abordarán durante la feria serán: Robótica y automatización, tecnología para la liberación, tecnologías en materia alimentaria, telecomunicaciones, salud, seguridad y defensa; petróleo, petroquímica, minería; banca y servicios.

Igualmente, serán exhibidos los proyectos financiados por el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), ente que ha triplicado su monto de recaudación correspondiente al año 2017 y que incrementó en 150% la meta respecto a 2016.

En los últimos años, el Fonacit ha financiado más de 10 mil proyectos dirigidos a apoyar las investigaciones e innovaciones en áreas como salud, agroalimentaria, educación, energía y petróleo, ambiente y seguridad y defensa.

Para obtener más información, los interesados pueden ingresar al sitio de la feria http://www.fictec.mppeuct.gob.ve/

Prensa Digital Mippci/AVN

Send this to a friend