FANB neutralizó incursión marítima por La Guaira

El ministro del Poder Popular para la Defensa (MPPD), General en Jefe (G/J) Vladimir Padrino López, indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) logró neutralizar, en perfecta articulación y de manera contundente, la incursión marítima terrorista en La Guaira, que buscaba asesinar a funcionarios del Alto Gobierno y promover un golpe de Estado, así como crear caos en la población.

En transmisión realizada por el Sistema Nacional de Medios Públicos, el titular de la cartera castrense detalló que en la madrugada de este domingo, las fuerzas de seguridad del Estado venezolano neutralizaron una incursión paramilitar proveniente de Colombia, en la costa del estado La Guaira.

Intentaron hacer la incursión con lanchas rápidas, las cuales fueron neutralizadas por la acción inmediata de la FANB y de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES).

En la operación donde fueron abatidos algunos de los terroristas, otros fueron detenidos y se incautaron fusiles de asalto.

Antes de dar lectura al comunicado en rechazo a la fallida incursión paramilitar colombiana de este domingo, el titular para la Defensa señaló que «gracias a los esfuerzos que hemos hecho con todos los órganos de inteligencia y contra inteligencia del Estado y a la articulación que promueve del Comando Estratégico Operacional (CEO) y además, toda la articulación militar-policial, hemos dado y enfrentado con tenacidad una incursión que pretendía proyectarse desde al agua a territorio venezolano para seguir en su afán de desestabilizar al país y violar nuestra soberanía, que para nosotros es sagrada».

Durante el pronunciamiento realizado desde Fuerte Tiuna, en Caracas, señaló que «se están metiendo con lo más sagrado que tiene un soldado de la patria, que es su soberanía, la integridad de nuestros espacios geográficos, que es nuestra independencia, son los derechos irrenunciables que la Constitución Bolivariana nos invoca y nos manda. No vamos a renunciar nunca a esos principios, a esos valores, a esos derechos y aferrados a ellos hemos dado contundentes respuestas a través de distintas expresiones ante la conspiración oligárquica».

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informa:

Hoy domingo 3 de mayo de los corrientes, en horas de la madrugada, un grupo de mercenarios terroristas, organizados y entrenados en Colombia, llevó a cabo una incursión contra la soberanía nacional, al pretender desembarcar con material de guerra en las costas de Macuto, estado La Guaira.

Este ataque pudo ser detectado oportunamente, gracias al trabajo profesional y científico de los organismos de inteligencia y contrainteligencia, así como a la ejecución permanente de la operación militar y policial “Escudo Bolivariano”, que garantiza la vigilancia continua de todo nuestro espacio geográfico. De este modo, ha sido neutralizado un nuevo intento de desestabilización, que perseguía sembrar caos y generar una espiral de violencia en la colectividad venezolana.

Producto de la reacción inmediata, en un enfrentamiento resultaron abatidos varios de los referidos mercenarios, y fueron capturados otros, algunos vinculados al narcotráfico, que participaron en la organización de la operación terrorista. También fue retenida una importante cantidad de armamento y equipos, destacando parte de las armas que fueron sustraídas y utilizadas en la acción subversiva del pasado 30 de abril del 2019.

Buzos de la Armada Bolivariana realizan labores de búsqueda en profundidad a fin de ubicar y recuperar equipos y armamento previstos para ser empleados por parte de los terroristas, que pudieran encontrarse bajo el agua, debido a la zozobra de una embarcación. Así mismo, todo el Sistema Defensivo Territorial con el apoyo de los organismos de seguridad, ejecutan operaciones de patrullaje y escudriñamiento, especialmente en la región costera, con el objeto de localizar otros posibles involucrados y determinar sus conexiones, por lo que no se descartan detenciones adicionales.

Esta última acción se suma a una larga lista de agresiones del imperio norteamericano y sus aliados, que incluyen las criminales sanciones internacionales a funcionarios y entes del estado, bloqueo económico – financiero, intentos de magnicidio, asaltos a instalaciones militares, sabotaje de los servicios públicos, y muchas otras que solo persiguen afectar la paz del pueblo venezolano, y derrocar al gobierno legítimamente constituido.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza categóricamente estos actos de violencia irracional, ante los cuales siempre hemos resultado victoriosos por la defensa de la Patria, aferrados indefectiblemente a la Constitución, a la lealtad, a nuestras convicciones libertarias y democráticas, y a la unión cívico–militar que nos legó el Comandante Supremo Hugo Chávez.

En esta ocasión, ¡de nuevo han triunfado las armas de la República!

Todas las unidades militares a lo largo y ancho del territorio nacional, permanecen en alerta, preparadas para responder contundentemente a cualquier otra amenaza. Reiteramos así mismo, absoluta lealtad al ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe, y el compromiso irreductible de garantizar la soberanía e independencia de la Nación.

 

“Chávez Vive… la Patria Sigue”

“Independencia y Patria Socialista… Viviremos y Venceremos”

¡Leales Siempre Traidores Nunca!

 

Caracas, 3 de mayo de 2020

 

Vladimir Padrino López

General en Jefe

 

 

Prensa Digital MIppCI / AVN / MPPD

Send this to a friend