FANB identificó 5 grupos paramilitares en Táchira

Como parte de la Campaña Libertadora Simón Bolívar, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha identificado 5 grupos paramilitares: “Los Rastrojos”, “Los Urabeños», “La Autodefensas Gaitanistas”,“La Línea” y el “Cartel del Golfo Escoba” afirmó el protector del estado Táchira, Freddy Bernal.

Al respecto, Bernal indicó que estos grupos amenazaron al pueblo, a los concejales, a la Guardia Nacional Bolivariana, a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y a la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) con panfletos y grabaciones, inclusive amenazando de muerte al alcalde de Ureña.

Las autoridades han desplegado diferentes estrategias y procedimientos, que dieron como resultado un ataque a estas bandas delictivas, retomando en gran parte el control de la frontera y devolviéndole la paz al pueblo, acotó.

El Defensor del estado Táchira detalló que el pasado 6 de agosto el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas capturó a dos sicarios, «uno de ellos portaba un arma Glock con la cual se habían realizado 17 homicidios y el individuo tenía en su poder una granada fragmentaria».

En otro de los operativos, se logró desmantelar a otras bandas, procedimiento en el que se incautaron radios portátiles, armamentos y uniformes del ejército colombiano, «estas bandas paramilitares son una extensión del ejército colombiano”, señaló el Protector del Táchira.

El dirigente revolucionario dijo que el paramilitarismo se financia del narcotráfico y el contrabando de gasolina, “una gandola de gasolina en Venezuela cuesta 2.8 Bs, mientras que al pasarla ilegalmente es vendida en 47 millones de pesos, sin embargo se hizo el desarme de 3 depósitos clandestinos y aun se sigue trabajando en estos desarmes de depósitos”.

Prensa Digital MippCI / VTV

Send this to a friend