Familias podrán pagar próximamente sus viviendas con Petro

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), Ildemaro Villarroel, informó este jueves, que a través de la criptomoneda venezolana, las familias que sean atendidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), podrán pagar la totalidad del costo de sus viviendas con el sistema Petro.

“El pueblo pagará próximamente las viviendas que reciba de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Petro”, indicó Villarroel por medio de la página web del Minhvi y manifestó que se constituye en un ecosistema para la consolidación del Petro como mecanismo de intercambio y dinamización del aparato productivo del sector construcción.

El ministro explicó que el avance de la misión socialista, en este primer semestre del año, obedece a los recursos aprobados por parte del Presidente Nicolás Maduro, por el orden de 2 millones 300 mil Petros, para construcción de nuevas viviendas y 909 mil Petros destinados a la compra de materiales estratégicos de la construcción, para impulsar el programa Petro Incentivo al Constructor.

Asimismo resaltó que el ecosistema Petro, forma un círculo virtuoso con cada una de las cinco Vértices de acción de la GMVV a mencionar: Pueblo, Terreno, Financiamiento, Ejecutores, Insumo de la Construcción y Financiamiento.

Con este sistema de financiamiento basado en la criptomoneda venezolana, la GMVV podrá adquirir y cancelar operaciones a los entes ejecutores, el justiprecio de los terrenos e importación de insumos de la construcción.

En este particular, Villarroel indicó que los recursos que tiene Construpatria, van a utilizarse en futuro cercano “para comprar la producción nacional de la industria de la construcción, que va a devolver Petro y para comprar productos importados que van a ser pagado en Petro”.

Prensa Digital MippCI/Minhvi

Send this to a friend