Familias en La Guaira reciben semillas como parte del Programa de Viviendas Productivas

La ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Greicys Barrios, como parte del fortalecimiento de la Gran Misión AgroVenezuela y su programa de Viviendas Productivas, entregó este sábado semillas, insumos y herramientas a los habitantes del urbanismo Las Cuatro Raíces de la parroquia Caraballeda, en el estado La Guaira.

A fin de lograr el fortalecimiento de los Tejidos AgroProductivos, se efectuó la entrega de semillas para la siembra de 20 mil metros cuadrados, lo que rendirá beneficio a 2.500 familias, indicó la titular de la cartera de Agricultura Urbana.

La ministra detalló que en dicho organismo ya se tiene la experiencia de siembra y se cuenta con las ventanas de hogares que ya son productivos, lo cual es un gran avance para este programa.

“El poder popular ha decidido activar los espacios comunes y convertirlos en patios productivos en los cuales serán producidas sus semillas y plántulas para distribuirlas en todos los balcones de este urbanismo” explicó.

De igual forma, sostuvo, que estas familias cuentan con el acompañamiento técnico de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), y la asesoría técnica que se tiene gracias al convenio Cuba-Venezuela.

“Estos espacios se continuarán fortaleciendo y desarrollando sus capacidades productivas y generando el abastecimiento necesario para sus comidas” concluyó la ministra.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend