Exportaciones no petroleras iraníes han superado los $28 mil millones desde marzo de 2020

El presidente iraní, Hasán Rohaní, destacó este jueves que las exportaciones no petroleras han superado los 28 mil millones este año de dólares (desde el 21 de marzo de 2020).

Durante una ceremonia para la puesta en marcha diversos planes del Ministerio de la Yihad Agrícola, Rohaní elogió la paciencia y resistencia del pueblo iraní en los últimos 42 años, tras la victoria de la Revolución Islámica, y especialmente en los últimos tres, subrayando que la perseverancia del pueblo iraní, sufriendo la guerra económica y soportando numerosas presiones, no tiene precedentes en la historia.

Respecto a la guerra económica del enemigo a lo largo de esos tres últimos años, Rohaní la equiparó a la aflicción experimentada durante los ocho años de la Defensa Sagrada (la guerra impuesta por Iraq entre 1980-88), sostiene IRNA.

A Irán no se le permitió exportar gas ni petróleo, ni disponer de sus recursos durante estos 3 años, explicó Rohaní, destacando no obstante que a pesar de todas las dificultades, las importaciones fueron de 30 mil millones de dólares y las exportaciones superaron los 28 mil millones solo en los últimos 10 meses.

Finalmente, el mandatario iraní expresó su esperanza en que el país pueda incrementar próximamente las exportaciones de alimentos.

Prensa Digital MIppCI / Daniel Liendo / VTV

Send this to a friend