Expo Criminalística 2018 se realizará del 29 de noviembre al 2 de diciembre en el Poliedro de Caracas

La Expo Criminalística 2018 se llevará a cabo desde el 29 de noviembre al 2 de diciembre en los espacios del Poliedro de Caracas, un evento que mostrará las fortalezas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y otros cuerpos de seguridad ciudadana.

La información la dio a conocer el director del  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) C/G Douglas Rico, a través del programa “Camino a La Paz”, transmitido por Radio Miraflores y Radio Nacional de Venezuela.

Indicó que la entrada será totalmente gratuita y se contará con varios stands, donde participarán el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), Protección Civil (PC), Bomberos y todos los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

Explicó el Comisario General que las áreas de microanálisis; balística; planimetría; dactiloscopia; ADN; laboratorios biológicos; experticias físicas comparativas e informáticas; análisis y reconstrucción de hechos e investigación de siniestros; así como los nuevos avances en Sistema Automático de Identificación Dactilar (Afis), son algunos de los componentes que podrá apreciar el público.

“Este año hemos realizado la Expo Criminalística por primera vez en los estados Táchira y Zulia, próximamente se realizará una Mini Expo en el estado Barinas, hasta que lo extendamos al territorio nacional”, indicó Rico.

Prensa Digital MippCI/ Mpprijp

Send this to a friend