Ex presidente Puigdemont renueva llamado a construir República de Cataluña

El ex presidente del Gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, calificó este sábado de “estéril” el camino del diálogo y la negociación intentado por políticos catalanes y ha llamado al independentismo a prepararse sin esperar a “tiempos mejores”.

En un acto masivo en la ciudad francesa de Perpiñán, en la cual participaron líderes independentistas catalanes, el ahora eurodiputado aseguró que hay una mayoría en Cataluña que desea la independencia, informó TeleSUR.

Puigdemont encabezó el acto organizado por el Consejo por la República en el Parque de las Exposiciones de Perpiñán, que reunió a 150.000 personas, según cifras de la organización.

En su intervención en el espacio ubicado cerca de la frontera con España, el ex presidente afirmó que “el Estado español solo escucha y solo entiende la voz de un pueblo movilizado, hemos de estar en esta movilización permanente”.

“En la república catalana no sobra absolutamente nadie, todos los caminos que nos lleven a la república, sean los nuestros o los ajenos, son caminos que nos convienen, y cabemos todos, sin excepción”, expresó el líder de Juntos por Cataluña (JxCat), quien ha apelado a los presentes a “prepararse para ganar la libertad”.

“Sabíamos que si aguantábamos la posición podríamos pisar tierra catalana algún día, como hemos hecho hoy. Esta conquista de la libertad se tiene que hacer con una gran preparación. Preparémonos, tenemos mucho trabajo por delante”, acotó.

El líder de JxCat instó al independentismo a mantener la “movilización permanente” y a “prepararse” para avanzar hacia el objetivo de un república sin exclusiones, porque, ha remarcado, “no sobra nadie”.

Prensa Digital MIppCI / TeleSUR

Send this to a friend