Ex ministro de Cultura de Ecuador exonerado en juicio político

Tras ser sometido en la Asamblea Nacional por un juicio político, el ex ministro de Cultura y Patrimonio de Ecuador Raúl Pérez, fue exonerado de alguna responsabilidad sobre un supuesto incumplimiento de funciones.

Más de cuatro horas duró la sesión, que terminó sin los votos necesarios para censurar al ex funcionario, tras analizar las pruebas de cargo y la defensa hecha por el enjuiciado, reseñan medios locales citados por Prensa Latina.

La solicitud de sanción, presentada por los parlamentarios Juan Cristóbal Lloret y Lira Villalva, contó con 59 votos a favor, de los 91 requeridos, y 23 abstenciones. En la sesión solo estuvieron presentes 82 de los 137 legisladores que integran la Asamblea Nacional.

Contra Pérez pesó una denuncia de supuesto incumplimiento de funciones durante su gestión como ministro, por lo que los asambleístas consideraron como «desobedecimiento» de la Ley de Cultura y su reglamento en lo relacionado con la asignación de fondos para la sede central y los núcleos provinciales de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) Benjamín Carrión.

Según los interpelantes, el 50% del presupuesto se concentraba en la sede nacional de la CCE, ubicada en esta capital.

El ex funcionario ejerció su derecho a la defensa por un lapso aproximado de 45 minutos, pese a contar con tres horas para hacerlo.

Prensa Digital MippCI / Prensa Latina / Agencia Venezolana de Noticias

Send this to a friend