Evo Morales se reunirá con dirigencia boliviana en Argentina

En el camino previo a las elecciones de Bolivia previstas para el próximo año, el líder indígena, Evo Morales, realizará este domingo en Argentina, un acto con dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) cuyo objetivo será definir la selección de los candidatos de esa tolda política para la presidencia y vicepresidencia del Estado Plurinacional.

«La convocatoria es para dirigentes departamentales y nacionales del MAS. Son invitados dirigentes nacionales de organizaciones sociales para planificar y decidir, dónde y cuándo será el encuentro para elegir a candidatos a presidente y vicepresidente», informó Morales a través de la red social Twitter.

El presidente depuesto espera enviar, con este acto, un mensaje de unidad ante más de mil miembros del MAS, en una asamblea donde se avizora que quede definido el aspirante que representará a esa alianza en las urnas, reseñó Prensa Latina.

En una rueda prensa, Morales adelantó que hay varias propuestas, entre ellas suenan nombres de figuras jóvenes, aunque no ofreció los nombres.

Asimismo, aseveró que el gobierno argentino los acompañará en esta jornada para garantizar la seguridad, ya que esperan la asistencia de al menos unos mil dirigentes.

Evo Morales se encuentra en calidad de refugiado en Argentina, luego estar asilado en México tras el golpe de Estado en contra de su gobierno el pasado 10 de noviembre

Prensa Digital MippCI / Red Social Twitter / Prensa Latina / AVN

Send this to a friend