Evo Morales: El mundo sabe del intervencionismo de EE.UU contra Venezuela

El Presidente de la República Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, denunció este domingo que el gobierno de los Estados Unidos, desde el año 2017, ha arreciado en su intento de propiciar una transición en Venezuela y derrocar el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, constitucionalmente electo por el pueblo venezolano.

“El 20/07/17 el entonces jefe de la CIA, Mike Pompeo, reveló esfuerzos con México y Colombia para propiciar transición en Venezuela. Luego, el 10/08/17, Trump presionó a sus asesores para que avalen invasión a Venezuela. El mundo sabe del intervencionismo de EE.UU., contra este país”, afirmó Morales.

De igual manera, añadió que el 11 de agosto del año pasado, Donald Trump amenazó “con una opción militar” contra Venezuela, además de rechazar el llamado a diálogo realizado por el Mandatario venezolano, “El 18/9/17, insistió ante 4 presidentes de Latinoamérica que apoyen una intervención militar contra Maduro. Está registrado”, indicó.

El Presidente Morales en su denuncia, también agregó que el 23 de enero de 2018, “el ex jefe de la CIA y actual secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, admitió que la CIA brindó información de la economía y de la relación del hermano Nicolás Maduro, con las Fuerzas Armadas de Venezuela, para las sanciones de Trump contra ese país. Intervencionismo yanqui”.

“En los últimos 12 meses, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence hizo 3 viajes a Latinoamérica para reunirse con al menos 8 presidentes a los que demandó apoyo para una intervención militar contra el hermano presidente de Venezuela Nicolás Maduro. Esos son los aprestos golpistas del imperio”, puntualizó.

Para finalizar, el Jefe de Estado Boliviano destacó: “ahora la derecha acude a la violencia contra la soberanía del pueblo venezolano y atenta contra el hermano Nicolás Maduro. Fuerza Venezuela”.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend