Estudio revela que hay al menos 8 millones de contagiados en Brasil mientras gobierno de Bolsonaro anuncia solo millón y medio

Una prestigiosa universidad brasileña reveló que, a diferencia de las estadísticas oficiales, Brasil tendría al menos ocho millones de infectados por Covid-19, casi cinco veces más que el número de “casos confirmados” por el gobierno de Jair Bolsonaro, de 1.539.081 contagios.

Esta investigación, encomendada por el Ministerio de Salud brasileño, evidencia el alto índice de subregistro de los casos del coronavirus, cuyos datos oficiales ubican al gigante suramericano como el segundo país en el mundo con más víctimas, al registrar más de 63 mil decesos por la peligrosa enfermedad viral, reportó este viernes HispanTV.

Los cálculos de investigadores de la Universidad Federal de Pelotas (Brasil) y publicados el jueves dan cuenta de que si el 3,8 por ciento de los 211 millones de brasileños tiene anticuerpos para el virus, existen ocho millones de personas que se habrían contagiado en algún momento en los últimos cuatro meses.

El estudio, que examinó muestras sanguíneas de 89.397 brasileños en 133 ciudades, indica que el 3,8 por ciento de las personas que han sido evaluadas entre los días 21 y 24 de junio, han tenido en sus muestras de sangre anticuerpos para el nuevo coronavirus, lo que muestra que estas estaban contagiadas o ya habían entrado en contacto con el virus.

Mientras Brasil se enfrenta a un colapso hospitalario por el virus mortal, su presidente, el ultraderechista Jair Bolsonaro, aseveró hace unos días que el confinamiento ya no tiene sentido. “No conozco a nadie que haya perdido la vida debido a la falta de una cama en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) o respirador”, adujo.

Bolsonaro no está haciendo casi nada para combatir la crisis pandémica, pues la negó desde un principio. Además, tras la dimisión del ministro de Salud por desacuerdos con el Presidente, el país ni siquiera tiene un Ministro efectivo de la Salud, solo uno interino que ni siquiera es médico.

Tras Estados Unidos, el gigante sudamericano es el Estado más afectado del mundo, tanto a nivel de contagios como de muertes, no obstante, los expertos han advertido varias veces que el número real de casos en Brasil podría ser mucho más de los reportados en las estadísticas oficiales.

Estudio revela que hay 8 millones de contagiados en Brasil mientras gobierno de Bolsonaro anuncia solo millón y medio

Prensa Digital MIppCI / PL / Red Social Twitter

Send this to a friend