Este viernes IVSS hará efectivo el pago de la pensión del mes de diciembre

Este viernes el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), hará efectivo el pago de la pensión correspondiente al mes de diciembre, para los más de 4 millones 535.901 adultos mayores del país.

Un mensaje publicado en la cuenta oficial Twitter de la institución @ivssoficial, refiere lo siguiente: “Cumpliendo los lineamientos dados por el Pdte. Nicolas Maduro, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales informa a los pensionados y las pensionadas de la Patria que el día viernes 23Nov se hará efectivo el pago de la Pensión del mes de diciembre”.

En este sentido, los más de 4 millones de pensionados recibirán en sus cuentas bancarias la cantidad de 1.800 bolívares soberanos, dinero que podrán movilizar, para mayor seguridad y comodidad, a través de la banca electrónica.

El pago programado a los pensionados forman parte de los elementos fundamentales del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, lineamiento emanado por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, con la finalidad de atender de manera integral a los adultos mayores del país.

Respecto al pago de aguinaldos, es preciso recordar que el Gobierno Nacional ha hecho efectivo el pago, correspondiente a dos meses. El primero el pasado 29 de octubre, por un monto de 1800 bolívares soberanos, mientras que el segundo se concretó el jueves 15 de noviembre.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó a las personas de la tercera edad a que ahorren parte de sus pensiones en Petro y Oro, como una manera de afrontar la guerra económica contra el país.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend