Este martes serán publicados los precios justos de los productos

La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez reafirmó el anuncio del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien informó este domingo a través de radio, televisión y redes sociales, que este martes 21 de agosto serán publicados los nuevos precios acordados de cada uno de los rubros que conforman la cesta básica venezolana.

«Mañana publicaremos lo precios justos acordados, confiamos en que todas las institucionalidades del Estado harán respetar estos nuevos precios, de la mano de la contraloría social y defensa de precio, los cuales conforman el programa de recuperación económica, que impulsa el Presidente Nicolás Maduro», indicó Rodríguez en la transmisión.

Cabe destacar que, el pasado 17 de agosto el Mandatario Nacional anunció el establecimiento del nuevo sistema de equilibrio de precios de los productos básicos del Plan 50, los cuales estarán anclados en el Petro, con su equivalencia en Bolívares Soberanos.

En este sentido, el Gobierno Nacional viene realizaron jornadas de supervisión a los comercios, para evaluar y sincerar la estructura de costos de los productos y bienes básicos, con la participación de los diferentes sectores relacionados con la agroindustria, distribución, comercialización, entre otros.

Entre los productos que estarán priorizados en el Plan 50 se encuentran el café, azúcar, arroz, pasta, frijoles, carne, leche (líquida y en polvo), queso blanco, jamón, mayonesa, maíz (blanco y amarillo), pollo, pescado, harina de trigo, aceite, además de diversos rubros de higiene y aseo personal.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend