Este jueves UnaMujer instalará Conferencia Antiimperialista en defensa de la Patria

La Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), realizará la primera conferencia antiimperialista en defensa de la paz, la soberanía y la Independencia definitiva de la Patria, dedicada al Presidente eterno y feminista Hugo Chávez Frías.

Es importante destacar que la conferencia tendrá como foco central la consolidación de la plataforma unitaria en todo el territorio nacional para la construcción de un proyecto histórico que libere y emancipe a la sociedad en general, y a las mujeres en lo específico, por medio de la plena igualdad y equidad de género.

El encuentro, que se realiza este jueves 7 de marzo a propósito del Día Internacional de la Mujer, contará con la participación de la ministra Caryl Bertho, así como las delegadas del Congreso Venezolano de Mujeres, los diversos movimientos feministas, sectores sociales y populares, el pueblo mujer, las lideresas comunales y la red de comunicadoras de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del país.

“Vamos al fortalecimiento de nuestra Unión Nacional de Mujeres, para hacer irreversible el proceso revolucionario, socialista, feminista y antiimperialista”, precisó Bertho.

Dinámica del evento

Durante el evento, se realizará la instalación de mesas de trabajo por áreas temáticas, con el objetivo de buscar la equidad y la igualdad del género, como está plasmada en el Plan de la Patria, en pro del fortalecimiento de la Revolución Bolivariana y la construcción del Socialismo Feminista.

“Es necesario despertar, unir y organizar a las mujeres para combatir por su emancipación y el Socialismo”, como lo dijo la combativa, Argelia Laya, instó la ministra.

Los ideales de la UnaMujer se basan en la construcción de un sociedad justa e igualitaria, donde mujeres y hombres convivan y pongan en práctica sus derechos de manera igualitaria; y ser un ejemplo internacional en materia de la lucha de las mujeres y sus movimientos.

Prensa Digital MippCI/Prensa UnaMujer

Send this to a friend