ESPECIAL | Medios internacionales minimizan el intento de magnicidio contra el Jefe de Estado (+Video)

El Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, destacó que los medios de comunicación internacionales, han tratado como (un supuesto) el atentado magnicida en grado de frustración contra el Presidente, Nicolás Maduro,  a pesar de que ya existen pruebas suficientes para demostrar este hecho con total seguridad.

Este viernes, en una rueda de prensa, realizada en Palacio de Miraflores, Rodríguez expresó que los medios de comunicación intentan esconder la verdad, y minimizarla ante otras naciones, dando a entender sus intenciones de dañar la soberanía de Venezuela.

El también ministro de Comunicación e Información, exhortó a quitar las comillas y a eliminar la palabra supuesto que no es más que un insulto a la verdad y a la inteligencia: «Creo que es un buen momento para que los medios le quiten las comillas al atentado y el supuesto, es un insulto a la verdad. Fue un magnicidio en grado de frustración y está comprobado».

Acotó que es ofensivo que los medios continúen con la tesis del ‘supuesto atentado’, que sigan insistiendo que fue un hecho menor, que no tiene ninguna consecuencia grave para los venezolanos,»hemos visto el manejo de algunos medios en cuanto al magnicidio en grado de frustración, ya esta plenamente demostrado con pruebas establecidas, una de las cuales, vamos a demostrar el día de hoy, la autoria material e intelectual de quienes están implicados en este horrendo crimen».

Posteriormente el vicepresidente de Comunicación, mostró un vídeo donde se ejemplifica como los medios de comunicación, transforman la noticia a su favor, convirtiendo, el intento de asesinato del Presidente, en titulares como «supuesto atentado» o «Incidente con drones»; donde los terroristas pasan a llamarse «grupos rebeldes».

De igual manera, destacó el tratamiento que le hubiesen dado los medios y cadenas internacionales si se hubiese tratado del presidente de los Estados Unidos, a lo que preguntó al representante de la cadena CNN: “Si hubiera ocurrido algo similar en Estados Unidos, ¿Cómo lo hubiera titulado CNN?, Si hubiera ocurrido en México, ¿Cómo lo hubiera titulado Telemundo? O si hubiera ocurrido en Francia, ¿Cómo lo hubiera titulado AFP?». 

Por ello afirmó que, «los medios internacionales han pretendido minimizar el magnicidio en grado de frustración contra del Presidente. Nicolás Maduro y ocultar este deplorable hecho terrorista. No se puede desde los medios de comunicación hacer apología de uno de los más horrendos crímenes que existen en la humanidad: el magnicidio, que hubiera significado un baño de sangre”. 

Asimismo, Rodríguez presentó importantes pruebas que desmontan la falta matriz que intentan imponer los medios internacionales, entre ellas, un video del ex diputado Juan Requesens, quien confiesa su participación como autor material en el intento de asesinato contra el Jefe de Estado venezolano, así como el señalamiento de Julio Borges como autor material. 

 

En otro audiovisual el ministro Rodríguez, mostró la explicación que realizó el periodista peruano Jaime Bayly, sobre la participación de Juan Requesens, quien ayudó a un grupo de personas para que trajeran los drones a Venezuela, y perpetrar el magnicidio contra el Primer Mandatario nacional. 

Para finalizar, Rodríguez aseguró que el intento de asesinato contra el Presidente Maduro y los líderes de los poderes públicos es “una verdad incontrovertible. Yo no sé cómo van hacer ustedes –medios de comunicación- para tapar eso. Les va costar mucho tapar la confesión de Juan Requesens”.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend