ESPECIAL | Hugo Chavéz: El amor por la patria, si es verdadero

“El amor por la patria, si es verdadero, a uno lo lleva, incluso si es necesario, a dar la vida misma por ella, porque la vida nuestra es transitoria; la de la patria debe ser eterna y tiene que ser una patria grande, hermosa, libre, desarrollada”  –  Hugo Chávez Frías

Estas palabras, son las de un Gran Líder Revolucionario, que marcó un antes y un después en la política venezolana y hoy se vigoriza su influencia al verse materializado, más allá de las fronteras venezolanas; su más grande sueño: «el rumbo hacia el socialismo bolivariano».

El Comandante Eterno, como también se le conoce, fue un militar con cargo de Teniente Coronel, que se dio a conocer por la firmeza en su actuar y por la contundencia en las posiciones que asumió frente a las grandes potencias del mundo, desafió a la historia y viró por completo el rumbo que se pretendía seguir en los sistemas políticos de la región latinoamericana.

El líder Revolucionario encabezó grandes transformaciones sociales en Venezuela, convirtiéndose en uno de los políticos más notables de la primera década del siglo XXI. Su legado está más vigente que nunca en cada niño, en cada joven, en cada mujer y en cada hombre de la Patria.

 

En los llanos venezolanos de Sabaneta, en Barinas del 28 de julio del año 1954, nace el máximo dirigente de la Revolución Bolivariana, «El Arañero», Hugo Rafael Chávez Frías, el segundo de seis hermanos, producto del matrimonio de Don Hugo de los Reyes Chávez y la señora Elena Frías, quienes desempeñaban el cargo de maestros de educación primaria.

El cuidado y el calor de un hogar, fue brindado desde su infancia por su abuela paterna, Rosa Inés Chávez, entre tanto los padres trabajaban para brindarle una mejor calidad de vida.

Desde pequeño, el Comandante Chávez, ayudaba a su abuela en la venta de dulces de lechoza para su sustento, conocidos como «arañas», desde ese entonces, lo conocían como el Arañero de Sabaneta. Era aficionado a la pintura, la lectura y las matemáticas. Su infancia transcurrió de forma feliz entre los juegos callejeros, el béisbol, su mayor pasión y la venta de dulces preparado por su abuela.

 

Luego de completar su primaria en 1966, en el Grupo Escolar Julián Pino, obtuvo el título de Bachiller en Ciencias en 1971, en el Liceo Daniel Florentino O’Leary de Barinas.

Chávez recibió el título de Licenciado en Ciencias y Artes Militares, en la especialidad de Ingeniería, mención terrestre, egresando con el grado de subteniente, el 5 de julio de 1975. Obtuvo las más altas calificaciones en los diversos cursos que realizó en el seno de las Fuerzas Armadas.

El  amor por la Patria venezolana, lo llevó a luchar y a enfrentarse a una nueva campaña electoral; pese a su enfermedad, Hugo Chávez, demostró su firme compromiso con el pueblo venezolano, no se quebrantó, luchó por su vida, luchó por su pueblo. Se entregó en cuerpo y alma para fundar la Patria Nueva, para darle una mejor calidad de vida al pueblo venezolano.

Su intachable lucha por la reivindicación de los pueblos de Latinoamérica, lo hizo un hombre querido mundialmente, su carisma, su alto conocimiento, su alto grado de conciencia social, lo catapultó como un líder internacional; es el hombre más amado por los pueblos del mundo.

Hugo Rafael Chávez Frías, no sólo fue el Presidente de Venezuela desde el 1999, hasta su fallecimiento en el 2013, sino que se convirtió en un Gran Líder y referente en América Latina. La Revolución Bolivariana, un proyecto de transformación social en beneficio del pueblo venezolano y americano, le valió el amor de toda una región que se encontraba sometida a los intereses imperiales.

El Gran Líder Revolucionario, hasta sus últimos días en esta tierra, luchó «desde el corazón», por su Patria, por su pueblo.

 

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend