ESPECIAL | El Petro y sus grandes beneficios

El Petro llegó para quedarse, esa es una realidad que todas las personas en Venezuela ya ven como algo natural y que poco a poco se va consolidando con el paso del tiempo.

Esto se debe a las políticas del Gobierno Bolivariano para superar las dificultades económicas que generan las sanciones y el bloqueo de Estados Unidos contra el país, además de la Guerra Económica que la derecha interna quiere generar contra la nación.

Es por esto necesario el ahorro en esta criptodivisa venezolana para tener el  poder adquisitivo suficiente que  le permita a las personas hacer sus compras complementarias para navidad, tal como lo dijo el mandatario Nicolás Maduro en días pasados.

Pasos para usar El Petro 

Lo fundamental para activar la Petro Wallet es ingresar al portal www.petro.gob.ve para que los usuarios puedan transar con dicho criptoactivo.

Los pasos son los siguientes: 

Ingrese a www.petro.gob.ve. En la parte superior derecha, ubique la pestaña «Regístrate», y haga un clic.

En el registro, llene los campos solicitados: Correo, Contraseña, Confirmar contraseña y verificación.

El sistema le solicitará verificar usuario.

En la pestaña «Perfil de Usuario» (en la parte superior izquierda), el sistema le solicitará la contraseña con la que hizo el registro, la cual deberá cambiar por una nueva contraseña.

En la pestaña inferior: «Verificación de Identidad», deberá hacer clic. El sistema enviará un link al correo que introdujo para registrarse.

En la bandeja de entrada de su correo, busque el mensaje enviado por el sistema. Haga clic a este link, que desplegará una nueva ventana para realizar la verificación. En este paso introduce el correo que colocó para el registro y la nueva contraseña que generó anteriormente.

Cuando entre a la «Verificación de Identidad», llene los campos solicitados. Entre los requisitos a solicitar están: una digitalización de la cédula de identidad y una foto personal.

Una vez llenos los campos solicitados, deberá aceptar la «Declaración Jurada de Origen de los Fondos». Luego deberá esperar que el sistema realice la verificación.

Seleccione la opción: «Petro Comprar», para realizar la compra.

Importantes medidas del Presidente

Nicolás Maduro en su carácter de primer mandatario, anunció el pasado 19 de noviembre varias medidas que ayudarán a mejorar la utilidad de la criptodivisa nacional, así como su crecimiento.

Dichas medidas fueron las siguientes:

-Con un resguardo de 350 mil millones la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), respaldará al Petro con la comercialización de 5 millones de barriles de crudo anuales para el venidero año 2020.

-Asimismo, se impulsará la producción de rubros alimenticios como el arroz, granos, proteína animal, así como la exportación y distribución de medicamentos demandados por el pueblo venezolano.

-Por otro lado, el Gobierno Bolivariano autorizó la entrega de licencia en Petros a la compañía Valeven Venezuela, para funcionar como casa de intercambio, alcanzando así 11 instituciones de este tipo operativas en el país.

Vale acotar que este tipo de políticas buscan generar en el país una recuperación real de su economía con la unión de sectores privados y públicos a fin de completar y proseguir con la Agenda Económica Bolivariana dictada por el Gabinete Social.

Gaceta Oficial Nº41.763

Finalizando, es importante acotar que la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), publicó en su cuenta de la red social Twitter @SunacripVe, la Gaceta Oficial N° 41.763, de fecha 19 de noviembre del presente año, y donde se dan pautas sobre el nuevo uso de la criptodivisa El Petro, tal como fue dispuesto por el mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros.

Dicho tuit de la Sunacrip reza lo siguiente: «El Decreto N.4025, que regula el Registro Contable en Criptoactivos, fue publicado en Gaceta Oficial Número 41.763 el 19 de noviembre, para llevar la contabilidad en Petros».

Los artículos más destacados de este escrito son el 1 que expresa lo siguiente: «Este Decreto tiene por objeto instruir a las personas naturales y jurídicas, públicas y privadas en cuanto a la obligatoriedad del registro de información y hechos económicos expresados contablemente en Criptoactivos Soberanos, sin perjuicio de su registro en bolívares, según corresponda».

Otro artículo que resalta es el 4, que dice: «La Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) tendrá las más amplias facultades de consulta con los órganos y entes del sector público, así como las organizaciones privadas que posean competencias técnicas en la materia de contabilidad».

Por estas cosas y muchas otras es que El Petro es el inicio de una nueva cultura económica en el país. Algo que alienta a la gente a seguir apostando por la recuperación económica y financiera de la familia venezolana.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend