ESPECIAL | El Petro llegó para hacer felices las navidades a los venezolanos

Con la creación del criptoactivo Petro, el Gobierno Bolivariano busca sortear todas las sanciones económicas y financieras que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos que teniendo como Presidente a Donald Trump, reavivó la Doctrina Monroe con la finalidad de controlar los recursos naturales del país y de todo el Continente americano.

Debido a esto, poco a poco el Petro ha ido escalando en la vida económica nacional, desde la simple transacción digital de valor entre usuarios naturales y jurídicos, hasta usarla como moneda de pago en acuerdos comerciales entre países.

Varias medidas se han tomado para que las personas puedan acceder a los beneficios de una criptodivisa que se maneja en base a lo que demande el mercado y en eso se incluye su tasación en divisas extranjeras y local, por lo que le da un gran poder adquisitivo a la hora de usarla.

Algo fundamental por resaltar es que el Mandatario recordó que la idea de este criptoactivo fue del Comandante Hugo Chávez hace varios años, con los cambios y actualización que la tecnología en este momento exige.

Anuncio del PetroAguinaldo

Tras el anuncio del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el pago para todos los empleados públicos, pensionados y jubilados, de Medio Petro como un mes de aguinaldo, esta criptodivisa asciende a un nuevo nivel que permitirá a los venezolanos realizar transacciones sin tener que realizar tantos trámites.

Un punto fundamental para esto es el acuerdo que el Gobierno Bolivariano hizo con más de 50 mil comercios para que acepten el Petro como medio de pago, algo que ya se ve en varias locales de venta de diverso tipo de mercancía en el país.

Es importante acotar que el pago del medio Petro como aguinaldo será cancelado a través de la plataforma Patria.

Creación del Monedero Petro
Cabe destacar que la transacción del medio Petro en la Plataforma Patria se hará a través del Monedero Petro, el cual fue colocado en la Plataforma Patria.

El nuevo monedero se observa en la opción «Consolidado» de la sección «Monedero» donde se encuentra el Monedero Patria que opera en Bolívares Soberanos. Con este paso comenzó la circulación de la criptomoneda Petro en la Plataforma Patria y se muestran de manera progresiva opciones para su transferencia, intercambio, realización de pagos y retiro de fondos para la PetroApp.

Todos estos son plataformas digitales que con el paso del tiempo seguirán consolidándose en el país y permitirán cambiar la cultura financiera de la nación y su población.

Pasos para transar el PetroAguinaldo
Son muchas las interrogantes que se han presentado tras la entrega de la bonificación del PetroAguinaldo, el cual será entregado a través de la plataforma Patria, a todos los funcionarios públicos, pensionados y jubilados por parte del Gobierno Nacional, como parte de las medidas de protección al pueblo venezolano en la época navideña.

Dicha entrega comenzó este 18 de diciembre mediante la plataforma Patria, así lo informó la cuenta en Twitter del Carnet de la Patria, @CarnetDLaPatria.

Para todo esto es importante saber los pasos que una persona debe realizar para poder transar con el criptoactivo, ya que se espera que el 2020 venga cargado de muchas sorpresas positivas para todos los venezolanos.

Estos los pasos para transar con el Petro:

-Primero, ingresar a Monedero Patria

-Luego realizar el retiro de fondos

-Seleccionar Monedero PTR

-Puedes decidir el monto a transferir si es completo o parcial

-Seleccionar la wallet, la cual debes estar asociada a la PetroAPP

-Presiona continuar y la pantalla mostrará el monto a intercambiar, la comisión de red y el monto a recibir en la PetroAPP

-Ahora solo presiona Aceptar.

-Luego de seguir los pasos antes mencionados podrás contar con tus PetroAguinaldo, ahora te mostraremos, de manera rápida qué puedes hacer con ellos:

-Puedes mantenerlos y ahorrarlos en Petros.

-También podrás realizar el intercambio y convertirlos en bolívares a través de la Plataforma Patria

-Si deseas puedes utilizar los Petros por Biopago, en todos los establecimientos donde haya Biopago por el Monedero Patria, eligiendo la opción de Petro.

-Por último, si lo deseas podrás enviar los Petros desde la cuenta personal de la Plataforma Patria a la cuenta personal PetroAPP siempre y cuando ya esté validada.

Algo fundamental en este criptoactivo es que sirve para que el venezolano retome la cultura del ahorro como meta importante para la realización de sus proyectos personales y profesionales, es así que el Petro llegó para quedarse y será imposible que los agentes derechistas y proimperialistas desarticulen esta iniciativa revolucionaria, económica y financiera en pro del pueblo.

Prensa Digital MippCI / VTV / Agencias

Send this to a friend