ESPECIAL | El Día de la Lealtad Chavista es especial para todos los revolucionarios

Cada 08 de diciembre desde el 2013 se celebra en el país el Día de la Lealtad Chavista, ya que en esa fecha fue cuando el Comandante Eterno Hugo Chávez le dijo al pueblo que, en caso, que no pudiera volver a la Presidencia, se eligiera y fueran leales con el, en ese momento vicepresidente, Nicolás Maduro Moros, hecho que así ocurrió.

La lealtad es una palabra que se define como algo muy importante en la política y más que todo en un proceso como la Revolución Bolivariana, cuando un líder mundial e histórico como Chávez lo fundó y lideró.

Este domingo es especial para todos los venezolanos y sobretodo para los más humildes que han seguido apoyando al Gobierno Bolivariano, a pesar de todos los ataques.

Chávez también alertó sobre las intenciones de adversarios de revertir los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana para recuperar sus intereses y privilegios.

El Comandante tuvo ese día dolorosas palabras de despedida, pero al mismo tiempo llenas de moral y de lucha que marcaron el camino a seguir en estos últimos siete años.

La misma Revolución ha ido descartando a todos los traidores que usaron el legado del Comandante para robar y enriquecerse. La lista es larga.

Hace dos años, el mandatario Nicolás Maduro instó a mantener la lucha y la defensa de la Revolución Bolivariana y proclamó que el grito  de defensa revolucionario «unidad, lucha, batalla y victoria” es algo más que palabras.

El presidente venezolano Chávez falleció el 5 de marzo de 2013 víctima del cáncer.

Apoyo del líder indigenista sudamericano

Uno de los líderes sudamericanos y mundiales más cercanos al Comandante Chávez fue el líder indigenista más grande que ha tenido Sudamérica en los últimos 50 años, Evo Morales Ayma, quien es actualmente el presidente legítimo de Bolivia y que fue derrocado por la derecha de su país y los militares, después de haber sacado a más de la mitad de los bolivianos de la extrema pobreza en sus 13 años de gobierno.

Al momento de cumplirse 6 años de la última alocución de Chávez, Morales manifestó que “recordamos ese día con lealtad a sus ideales, siguiendo el camino de entrega a los más necesitados”.

A través de su cuenta en red social Twitter @evoespueblo publicó un video de esa transmisión conjunta de radio y televisión en honor al Líder de la Revolución Bolivariana.

El 8 de diciembre de 2012, a las 9:00 pm, hora local, el pueblo venezolano recibía las últimas palabras del entonces presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, donde expresaba que “esta Revolución no depende de un solo hombre, se ha desatado un liderazgo colectivo”.

“Venezuela ya hoy no es la misma de hace veinte años, de hace cuarenta años. No, no, no. Tenemos un pueblo, tenemos una Fuerza Armada, la unidad nacional. Hoy tenemos la patria más viva que nunca, ardiendo en llama sagrada, en fuego sagrado”, aseguró Chávez.

Frases y momentos cumbres del discurso del Comandante Cháves durante el 08 de diciembre del 2012

Ese 08 de diciembre quedará para la historia por las célebres y bien argunentadas palabras del Comandante Chávez, en el que se mostró la verdadera fortaleza de su espíritu revolucionario:

«Tenemos un pueblo, tenemos una Fuerza Armada, la unidad nacional. Si en algo debo insistir en este nuevo escenario, en esta nueva batalla, en este nuevo trance —diría un llanero por allá— bueno es en fortalecer la unidad nacional, la unidad de todas las fuerzas populares, la unidad de todas las fuerzas revolucionarias, la unidad de toda la Fuerza Armada, mis queridos soldados, camaradas, compañeros; la unidad del Ejército, mi Ejército, mi amado Ejército. El Ejército, la Marina, m amada Marina», dijo

«Digo porque los adversarios, los enemigos del país no descasan ni descansarán en la intriga, en trata de dividir, y sobre todo aprovechando circunstancias como estas, pues. Entonces, ¿cuál es nuestra respuesta? Unidad, unidad y más unidad. ¡Esa debe ser nuestra divisa! Mi amada Fuerza Aérea, mi amada Guardia Nacional, mi amada Milicia. ¡La unidad, la unidad, la unidad!», acotó.

Otro momento clave fue cuando llamó a apoyar a Nicolás Maduro como futuro líder de la Revolución:

«¡Cuánto, cuánto…! En cuántas situaciones, en cuántas circunstancias hemos visto, y yo en lo personal, a Nicolás, acompañarme en esta difícil tarea, allí en distintos frentes de batalla. Pues, él queda al frente de la Vicepresidencia ejecutiva de la República, como siempre hemos hecho en permanente contacto. Pero yo quiero decir algo, quiero decir algo, aunque suene duro, pero yo quiero y debo decirlo, debo decirlo. Si como dice la Constitución, cómo es que dice, si se presentara alguna circunstancia sobrevenida, así dice la Constitución, que a mí me inhabilite, óigaseme bien, para continuar al frente de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, bien sea para terminar, en los pocos días que quedan… ¿Cuánto?, ¿un mes? Hoy es… Sí, un mes, un mes», indicó.

«Presidente Chávez Y sobre todo para asumir el nuevo período para el cual fui electo por ustedes, por la gran mayoría de ustedes, si algo ocurriera, repito, que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir, como manda la Constitución, el período; sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que —en ese escenario que obligaría a convocar como manda la Constitución de nuevo a elecciones presidenciales— ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón. Es uno de los líderes jóvenes de mayor capacidad para continuar, si es que yo no pudiera —Dios sabe lo que hace—, si es que yo no pudiera, continuar con su mano firme, con su mirada, con su corazón de hombre del pueblo, con su don de gente, con su inteligencia, con el reconocimiento internacional que se ha ganado, con su liderazgo, al frente de la Presidencia de la República, dirigiendo, junto al pueblo siempre y subordinado a los intereses del pueblo, los destino de esta Patria», comentó.

Finalizando sus sentidas palabras el Comandante alertó sobre la intención de la derecha en aprovechar esa coyuntura para arreciar su ataque:

«No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para, bueno, mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria. No, no podrán, ante esta circunstancia de nuevas dificultades -del tamaño que fueren- la respuesta de todos y de todas los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras como diría Augusto Mijares, es unidad, lucha, batalla y victoria», sostuvo.

«Nicolás allá está la Espada de Bolívar, a ver si la pueden traer ¿eh? La Espada de Bolívar, la espada del Perú, la que le dieron a Bolívar en el Perú 1824, bueno, delante de esa espada juramos ¿eh? Delante de esa espada juramos, delante de esta bandera juramos, delante de Dios, delante de nuestro Pueblo», manifestó.

«Estaremos muy pendientes y pido todo el apoyo, todo el apoyo del Pueblo y de todas las corrientes y de todos los sectores de la vida nacional, de los patriotas de Venezuela, civiles, militares, hombres, mujeres ¿eh? En estas circunstancias, todo el apoyo, bueno, en primer lugar para el Gobierno Revolucionario en esta coyuntura, continuar arreciando la marcha rumbo a lo que ya está ahí en el horizonte, la gran victoria del 16 ¿no es? 16 de diciembre, las gobernaciones de todo el país y el apoyo, la unidad ante las decisiones que tengamos que ir tomando en los próximos días, en las próximas semanas, en los próximos meses. Sea como sea y con esto termino, hoy tenemos Patria, que nadie se equivoque. Hoy tenemos Pueblo, que nadie se equivoque», sentenció.

«Hoy tenemos la Patria más viva que nunca, ardiendo en llama sagrada, en fuego sagrado. Sólo me resta decirles, con las buenas noches a las diez y diez minutos de esta noche del sábado ¡Hasta la victoria siempre!», dijo.

Todo esto llena al pueblo de alma revolucionaria para mantener la lucha en este cierre del 2019 y esperar un 2020 mejor y solidez del proceso de cambio que se vive en el país, a pesar todos los ataques que el imperialismo intente en estos actuales momentos.

Prensa Digital MippCI / PSUV / Telesur / VTV / Red social Twitter 

Send this to a friend