10+ | Memoria y Cuenta 2019: 7 líneas estratégicas para el desarrollo de la nación

Desde el Palacio Legislativo, sede del Parlamento nacional, el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rindió su Memoria y Cuenta del 2019 y realizó importantes anuncios de cara a incremetar  las perspectivas de desarrollo del país para el año 2020.

Para ello, instruyó siete líneas estratégicas que el Gobierno Bolivariano y sus integrantes, junto al Poder Popular deben implementar, las cuales son:

1.- Consolidar la paz y estabilidad política del país.

2.- Defensa de la Patria y la Seguridad Ciudadana.

3.- Crecimiento económico para la satisfacción de las necesidades del pueblo.

4.- Avanzar en la expansión de las Misiones, Grandes Misiones y del Poder Popular.

5.- Mejorar la calidad y eficiencia de los servicios públicos en el país.

6.- Desarrollo audaz de la nueva Diplomacia Bolivariana y la nueva geopolítica de Paz.

7.- Transformación, cambio y modernización revolucionario del Estado y del Gobierno Bolivariano.

Durante su alocución, realizada en una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), lo acompañó el Gabinete Ejecutivo, junto a las máximas autoridades de otros Poderes del Estado: Judicial, Ciudadano y Moral.

A continuación, las diez frases más importantes que realizó el Jefe de Estado: 

-«Anuncio que he creado, y voy a aplicar para toda la familia venezolana un incentivo especial, un premio a los Hogares de la Patria que tengan al cien por ciento sus hijos e hijas en el sistema educativo venezolano, vamos a anunciar y activar un plan especial 100 por ciento escolaridad».

-«Estoy de acuerdo en dar y ampliar las garantías a todos los observadores internacionales, que quieren venir del mundo entero a participar en nuestras elecciones parlamentarias, a conocer de nuestros comicios».

-«Decreto la venta de 4,5 millones de barriles de petróleo en petros, provenientes de la reserva física certificada de 30 millones de barriles, ubicada en el campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, que actualmente mantiene PDVSA».

-«Al concretarse la venta de estos 4,5 millones de barriles, se debe iniciar la oferta regular en petros de 50 mil barriles diarios, como mecanismo de exploración, hasta llegar a la meta que he establecido de vender toda la producción petrolera en esta criptodivisa».

.»Decreto la venta en Petro, a partir de este momento, de toda la gasolina que vende PDVSA, para aviones que cubren las rutas internacionales».

-«Para ello está la tarjeta Petro, donde la empresa X compra su tarjeta en petros en divisas convertibles: dólares, euros, yuanes, rublos, rupia y procede le echan su gasolina y cancela en petros».

-«La Corporación Venezolana de Guayana procederá a la venta de un millón de toneladas de hierro briquetado, presupuestado en el plan de producción 2020».

-«Todos los servicios de la República Bolivariana de Venezuela, que actualmente están cobrando tarifas y comisiones en divisas, empiezan a partir de ahora a cobrarse en Petro. Me refiero a: Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Saren)».

-«Anuncio que vamos a adecuar de manera inmediata la Plataforma Patria para constituir la más grande exchange de Venezuela, que se llamará a partir de ahora la Patria Exchange, en la que se tranzará el petro y todas las criptomonedas de manera directa».

«Estoy presentando un cuerpo de leyes que incluyen, una reforma al Código Tributario que busca ordenar y optimizar las normas tributarias. También, incluye una reforma a la Ley de Aduanas, con la finalidad de centralizar en un comité interministerial la gestión ágil de la política arancelaria y paraarancelaria, para dentro de un marco de respeto a los acuerdos nacionales, impulsar con fuerza la producción nacional».

-«Adicionalmente presento una nueva ley para ordenar la cartera crediticia nacional, que dará oportunidades reales de créditos a los empresarios nacionales comprometidos con el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana».

-«También presento la Ley de Cartera Productiva Única Nacional, que busca articular y organizar los esfuerzos en materia de financiamiento preferencial para el sector productivo».

-«En los próximos días voy a presentar lo que van a ser las siete líneas estratégicas de trabajo y avance del año 2020, siempre cada año afinamos la mira y los puntos centrales de concentración del esfuerzo».

Es con estos anuncios, que el Mandatario nacional planea desarrollar todos los proyectos que su gestión llevará a cabo para lograr la consolidación del crecimiento, prosperidad y dignidad de la nación venezolana.

Prensa Digital MippCI / Gráficas: Agencias

Send this to a friend