ESPECIAL | Anclaje Recuperador: Solución ante el bloqueo y la guerra económica

«Vamos a convertir al Petro como la nueva unidad de intercambio económico nacional e internacional. Será la referencia y anclaje para la economía y vamos a contrarrestar la guerra económica del bloqueo financiero brutal y criminal que ha golpeado al pueblo venezolano y a la República»

Nicolás Maduro Moros

Con esta nueva moneda sustentada por el petróleo venezolano, oro, coltán y diamante, el «Petro», el Gobierno Nacional implementa una nueva forma de financiamiento internacional para contrarrestar el bloqueo y la guerra económica.

«Esto nos va a permitir avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social internacional, para el desarrollo económico de Venezuela y se hará una emisión de criptomonedas respaldadas en reservas de riquezas venezolanas: oro, petróleo, gas y diamante. Venezuela anuncia la creación de su criptomoneda: el Petro, se va a llamar», expresó el Jefe de Estado.

Este nuevo plan establece el valor del Petro de acuerdo al precio del barril de petróleo, en 60 dolares, para evitar la especulación en torno al precio de la moneda virtual y esta tendrá un valor estable.

Actualmente en Venezuela, el Petro tiene el costo de un barril de petróleo; el Estado venezolano ha diseñado un esquema salarial, el cual conduce de manera directa a una recuperación del poder adquisitivo, denominado: Anclaje Recuperador.

El Petro tiene un precio de 3 mil 600 Bolívares y será la unidad de cuenta fluctuante que servirá para fijar el valor del trabajo y de los bienes de la economía, así lo informó el Presidente de República Nicolás Maduro Moros.

El sueldo mínimo, es de 5 millones 196 mil Bolívares, pero a partir del inicio de la reconversión monetaria que dará inicio el lunes 20 de agosto, los venezolanos y venezolanas, se beneficiarán con un nuevo salario, fijado en medio Petro, que significa un total de 1.800 Bolívares Soberanos, lo cual equivale a 180 millones de Bolívares actuales.

Un dato de precisión: el incremento salarial a 1.800 Bs.S será a partir del 1 de septiembre de 2018. El 20 de agosto, junto con la reconversión monetaria, se hará la asignación del Bono de Reconversión de 600,00 Bs.S

1 Petro = Bs.S. 3.600  – ½ Petro = Bs.S. 1.800

1 Petro = Bs. 360.000.000  – ½ Petro = Bs. 180.000.000

 

Los pensionados y pensionadas de la nación, también disfrutarán de los pagos mensuales, a partir de la fijación del precio de la moneda venezolana al Petro y así el Gobierno Nacional brindará a los adultos mayores del país, una estabilidad económica, próspera y soberana.

«El Petro es la nueva unidad de cuenta para establecer un equilibrio del valor del trabajo y la fijación de los precios justos del país», expresó Maduro.

Asimismo, el Gobierno Nacional asumirá el pago de los 90 días, el diferencial de la nómina salarial de la pequeña y mediana industria del país, para evitar el impacto inflacionario en la nación. Estas medidas son implementadas en el marco del Plan Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, que busca derrotar la intensa guerra social y de carácter económica que se ciñe contra la nación.

Así será el valor de la moneda nacional con la reconversión monetaria

Cabe destacar que para este 20 de agosto, al dar entrada de manera definitiva a la emisión del Bolívar Soberano, se hará una reducción de 5 ceros, donde los venezolanos y venezolanos recibirán el nuevo cono monetario con la nueva modalidad de anclaje junto a la criptodivisa Petro.

Se mantiene el nombre de bolívar soberano y su abreviatura BsS, que contará con 8 billetes y 2 monedas, solo que tendrán un nuevo equivalente a su valor actual, quedando de la siguiente manera:

Monedas

BsS 0,5 = Bs 50.000 actuales
BsS 1 = Bs 100.000 actuales
Billetes

BsS 2 = Bs 200.000 actuales
BsS 5 = Bs 500.000 actuales
BsS 10 = Bs 1.000.000 actuales
BsS 20 = Bs 2.000.000 actuales
BsS 50 = Bs 5.000.000 actuales
BsS 100 = Bs 10.000.000 actuales
BsS 200 = 20.000.000 actuales
BsS 500 = 50.000.000 actuales

Con los nuevos precios justos aprobados por el Gobierno Nacional, todo instrumento publicitario, deberá ser utilizado por los comerciantes y prestadores de servicios para reflejar las tarifas en Bolívares (Bs) y Bolívares Soberanos (Bs.S), es decir, los productos que actualmente posean un valor de 1.640.000, a partir del 20 de agosto, deben expresarse como BsS 16.

Bs. 1.640.000  = Bs.S. 16

«Crecimiento económico y prosperidad, retomar el camino, recuperar la estabilidad y la capacidad adquisitiva de los trabajadores y trabajadoras de Venezuela, un plan de recuperación con la reconversión monetaria».

Presidente Nicolás Maduro

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend