ESPECIAL | 11 de noviembre del 2003: Apertura de Vive TV, una televisora hecha en Revolución

Uno de los sueños del Comandante Hugo Chávez fue el tener una televisora que mostrara todos los elementos creadores y novedosos de la Revolución Bolivariana dentro de la sociedad venezolan y fue así como un 11 de noviembre de 2003 nació Visión Venezuela Televisión (Vive TV).

Dicha televisora ha permitido a lo largo de 16 años recoger las voces del pueblo y con ellos enseñar las ideas populares y culturales de una sociedad revolucionaria, la cual decidió emanciparse desde el 27 de febrero de 1989 con el llamado «Caracazo».

Capacidad humana

Una de las cosas grandiosas de este medio  de comunicación audiovisual es la manera de como se muestra la capacidad humana para la creatividad de los proyectos que se proyectan a través de la pantalla.

Otro de los puntos fundamentales es informar a la ciudadanía sobre los verdaderos alcances que los programas sociales de la Revolución Bolivariana han tenido en el país, a tal punto que muchas historias de venezolanos beneficiadas se han conocido a lo largo y ancho del territorio nacional.

En palabras de quien fuera Presidente de esta planta televisiva y antiguo viceministro de Comunicación Internacionak, Mauricio Rodríguez, expresó: «Ha sido una gran experiencia para el canal, que tiene la misión de trabajar permanentemente la identidad nacional, ser testigo privilegiado de cómo en la Venezuela más profunda, en los campos, en los barrios, en las organizaciones de base, el pueblo asume de manera plena su papel como conductor y constructor de su propia historia».

Visión de Chávez para Vive TV

Una visión comunicacional hacia el futuro, eso es lo que pretendía Hugo Chávez Frías para Vive TV en su programación y su visión como medio de comunicación, a tal punto que el momento que la inaguró dejó estas palabras para la posteridad:

Este medio debe se «para demostrar cómo tenemos que vivir en el futuro, para demostrar además que una televisión al servicio de la verdad, de los intereses supremos de la nación (…) es posible».

Como vía de esa expresión popular, Vive TV acompaña de forma comunicacional la conformación de diversas líneas políticas como lo es el fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en todas las regiones del país.

Vive TV es un medio de comunicación público con señal en toda Venezuela a través del canal 24; en señal satelital a través del 136 en Cantv; 136 de Directv y Movistar TV; y por cable a través de la señal Inter en el canal 16.

Prensa Digital MippCI / Correo del Orinoco

Send this to a friend