Escuelas y Poder Popular celebrarán el Mes de la Resistencia Indígena

Vamos a profundizar el mes de la Resistencia Indígena, nuestra identidad nacional, nuestras raíces, así como lo hacemos en nuestras escuelas, debemos hacerlo en todos los espacios comunitarios”, expresó el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, al ofrecer el balance del gabinete social realizado en el Salón Simón Bolívar, de la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), en Caracas.

En ese sentido, Istúriz hizo un llamado a las maestras, maestros, profesoras y profesores para celebrar el día de la Resistencia Indígena y así promover en los estudiantes la identidad nacional, las raíces, además utilizar los espacios de sus comunidades para rescatar los valores nacionales.

Mantenimiento de escuelas

El ministro, invitó a las familias venezolanas a empoderarse de las escuelas: “Nosotros queremos invitar a educar en comunidad, las escuelas son espacios de paz, donde se encuentra la comunidad y la familia, vamos a apropiarnos de nuestros espacios de la educación con el inicio de clases”, dijo.

Istúriz, precisó que el inicio del año escolar 2018 – 2019, fue todo un éxito con la asistencia a las aulas de 2 millones 492 mil 874 de estudiantes de Educación Media General, Media Técnica y la modalidad de Adultas y Adultos.

“Los compatriotas del Poder Popular, han acudido al llamado que hemos hecho para el voluntariado de recuperación y ambientación de los planteles para el inicio del año escolar de Educación Media General, Media Técnica y Educación de Adultos, más de 2 millones 400 mil estudiantes iniciaron clases, para completar los 7 millones y medio que están en las aulas, encontrando un ambiente agradable y seguimos trabajando”, aseveró el titular de la cartera educativa.

Recordó que dicho Plan de mantenimiento escolar se estará realizando todos los fines de semana, aún en temporada de actividades escolares.

Plan de Salud

Acerca de los avances del Plan de Salud Escolar, Istúriz informó que “se ha alcanzado un 65 por ciento de la vacunación de toda la población objetiva que se estableció, acordamos continuar hasta llegar al 95 por ciento de la población, continuará la vacunación contra la difteria y el sarampión”, informó que se redujo un 95 por ciento en sarampión y 93 por ciento en difteria”, indicó.

Prensa Digital MippCI/MPPE

Send this to a friend