Entregan al BDV más de mil puntos de ventas comisados por incurrir en ilícitos socioeconómicos

Un total de 1.348 puntos de ventas recuperados por autoridades de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), fueron entregados este miércoles al Banco de Venezuela (BDV), para destinarlos al uso de los diferentes programas sociales del Gobierno Bolivariano.

Los dispositivos se decomisaron durante abordajes de fiscalización para combatir delitos socioeconómicos. Uno de ellos se practicó a la empresa Tecnocomputación 3000 S. A., donde se ordenó el comiso de los puntos de ventas, actuando apegado a las leyes de la República, por no poseer fundamentos legales para explicar porqué no habían sido distribuidos.

“Desde el pasado 5 de junio del presente año, se realizó un abordaje en compañía de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y de nuestra FANB a este comercio, el cual incurría en los ilícitos de acaparamiento y especulación”, declaró el superintendente socioeconómico William Contreras.

Resaltó que, estos puntos de venta serán destinados a programas sociales del Gobierno Nacional, tales como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y las Ferias del Campo Soberano, así como en los Mercados Municipales, entre otros.

Por su parte, el presidente del Banco de Venezuela (BDV), José Javier Morales, indicó que con esta medida el BDV contribuye con el saneamiento de la economía, que se ha visto afectada por mafias.

“BDV tiene el compromiso de hacerle seguimiento a las transacciones que tendrán esos puntos, para verificar el uso óptimos de los mismo”, dijo.

Prensa Digital MippCI/Prensa MPPEF

Send this to a friend