Entregados 3 mil equipos Canaima a estudiantes y docentes

El ministro del Poder Popular para la Educación (MPPE), Aristóbulo Istúriz, manifestó que al cierre de esta primera semana del mes de marzo han entregado “unas tres mil portátiles Canaima en varios planteles de Caracas; esto no es una moda ni un lujo, es un recurso indispensable en el aula y en el quehacer pedagógico de estudiantes y docentes”.

Así lo dijo este viernes, al entregar equipos portátiles y supervisar las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional (UEN) Bicentenario Republicano en la parroquia San Agustín del municipio Libertador.

“Con estas entregas que semanalmente hacemos en todo el país, estamos dando cumplimiento con los lineamientos que indica el Presidente Nicolás Maduro Moros, en los cuales la educación es una prioridad absoluta en la inversión social del Ejecutivo Nacional. Hemos entregado los morrales, los útiles escolares, la Colección Bicentenario, y está  funcionando el Programa de Alimentación Escolar (PAE) con puntualidad”, dijo el titular de la cartera ministerial.

Agregó que “una de las cosas que le interesa a los muchachos es el arribo de la tecnología al aula y a las casas, toda vez que con ello alcanzan una mayor comprensión de las clases y les permite almacenar datos con facilidad.”

1200 Canaimas en San Agustín y San Juan

Istúriz entregó a estudiantes de la UEN República del Ecuador, ubicada en la parroquia San Juan,  700 equipos Canaima, mientras que en la UEN Bicentenario Republicano de la parroquia San Agustín fueron entregadas 569 portátiles a igual número de estudiantes.

Prensa Digital MIppCI / Prensa MPPE

Send this to a friend