En Trujillo hay 12 mil hectáreas cultivadas de café

Un total de 12 mil hectáreas cultivadas de café cuenta el estado Trujillo, según informó el Gobernador de esta entidad territorial, Henry Rangel Silva.

Durante una actividad de ‘Miércoles Productivo’ que encabezó el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros, como parte del relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela, Rangel Silva precisó que durante el mes de agosto inició la cosecha en diferentes sectores.

Desde una experiencia productiva en la Finca La Cima, ubicada en las Montañas de Campo Elías, el Gobernador resaltó que el cultivo de café es una actividad que produce empleos al desarrollarse manualmente.

“En el estado Trujillo tenemos todo el proceso asegurado para la generación de semillas, generación de plántulas, el cultivo y el desarrollo de la planta y la cosecha”, añadió Rangel Silva.

Indicó que en el estado hay cerca de 100 torrefactoras entre grandes medianas y pequeñas que permiten que el café llegue a la población.

Por su parte, el caficultor trujillano, Rafael Castillo, aseguró que en la Finca La Cima, hay 11 hectáreas cultivadas para un total de 20 mil plantas de café.

Prensa Digital MIppCI / VTV / Gráfica referencial Redes Sociales

Send this to a friend