En Panamá retoman medida de cuarentena por género luego de repunte de casos por Coronavirus

El gobierno de Panamá decretó este sábado el regreso a la cuarentena por género en la capital y en una provincia contigua tras dispararse los contagios por Coronavirus Covid-19, solo una semana después de reabrir nuevos sectores económicos y flexibilizar las medidas de confinamiento, reseñaron  medios internacionales.

La directora regional de Salud, Nadja Porcell informó que “a partir de este lunes 8 de junio se retornará a la medida de restricción de movilidad por horarios de acuerdo al sexo y número de cédula en las provincias de Panamá y Panamá Oeste”.

Panamá reabrió el pasado lunes los sectores de la construcción, minería no metálica e industria que estaban inactivos, en un intento por evitar la recesión económica.

Además, la cuarentena por género, en la que durante casi dos meses hombres y mujeres solo podían salir dos horas al día en jornadas diferentes, se sustituyó por un toque de queda nocturno.

Sin embargo, Porcell indicó que el gobierno se ha visto obligado a regresar a la cuarentena en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, donde reside la mitad de los cuatro millones de habitantes del país centroamericano.

El regreso al confinamiento, según Porcell, se debe al aumento de casos por Covid-19 en los últimos días y por el incumplimiento de las medidas de prevención, como llevar mascarillas y evitar las aglomeraciones en los comercios y el transporte público.

Panamá presenta 386 fallecidos y más de 16.000 contagiados por el nuevo Coronavirus, los peores registros de Centroamérica. La cifra se disparó desde el lunes, con 42 muertos y más de 2.500 infectados en seis días.

Prensa Digital MIppCI  / VTV / Foto Redes Sociales

Send this to a friend