En México exigen acciones inmediatas contra violencia de género

Feministas de México se concentraron este viernes frente al Palacio Nacional para expresar al presidente, Andrés Manuel López Obrador, su repudio ante la violencia de género.

Prensa Latina (PL) reseña que la manifestación se llevó a cabo cuando el mandatario ofrecía su conferencia de prensa matutina, quien mostró apoyo a los demandantes y ordenó evitar obstáculos a las manifestaciones.

El colectivo que se movilizó exigió acciones inmediatas por parte del gobierno, ante la filtración de imágenes de las víctimas, en referencia al caso de Ingrid Escamilla, una joven de 25 años que fue asesinada el pasado domingo por su ex pareja y cuyas imágenes fueron filtradas en redes sociales.

México registró 1.006 feminicidios (asesinatos por razón de género) durante 2019, según datos oficiales.

El presidente, inquirido por su decisión de priorizar otros temas por encima del feminicidio, vinculó este crimen con la lucha contra la corrupción, su principal caballo de batalla.

Mientras se desarrollaba la conferencia del mandatario mexicano, en áreas externas, un grupo de mujeres realizaba pintas en la fachada y una de las puertas de Palacio Nacional para protestar contra los feminicidios.

Prensa Digital MIppCI / Daniel Liendo / Prensa Latina / Foto Redes Sociales

Send this to a friend