En las 15 Provincias de Cuba

Los Colegios Electorales fueron desplegados este sábado en las 15 Provincias de la República de Cuba, para que los delegados de las Asambleas Municipales del Poder Popular en representación de sus electores, procedan a la escogencia de los gobernadores y vicegobernadores.

Previo a la jornada electoral, fueron difundidas las biografías y fotos de los candidatos que fueron propuestos por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

En cada uno de los centros electorales fueron dispuestas cabinas de votación para que los delegados escojan a los próximos gobernadores y vicegobernadores quienes conformarán los cargos de Consejos Provinciales así como presidente y vicepresidente de las Asambleas Municipales del Poder Popular respectivamente, reseñaron medios cubanos.

El Consejo Electoral Nacional (CEN) infirmó que los resultados de las elecciones serán dados a conocer en conferencia de prensa.

La Constitución de la República de Cuba señala que para aspirar al cargo de gobernador es necesario ser ciudadano cubano por nacimiento, haber cumplido los 30 años de edad y residir en la provincia donde se postula.

 Prensa Digital MippCI / Cuba Debate / AVN

Send this to a friend