En Embajada de Venezuela en Francia se realizó encuentro por juramentación del Presidente Maduro

En la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Francia, se llevó a cabo un encuentro en ocasión de la investidura del Presidente Nicolás Maduro, el pasado 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Durante el evento, diplomáticos de diversos países acreditados en Francia, miembros de grupos de solidaridad con la Revolución Bolivariana, amigos de Venezuela y venezolanos radicados en el país galo acompañaron el acto de toma de posesión legítima y constitucional del Jefe de Estado venezolano.

El pasado 20 de mayo de 2018, el Presidente Maduro resultó electo con el 67.8% de los votos emitidos, en el proceso electoral número 24 desde el año 1998, el cual contó con la participación de observadores internacionales, como el Consejo de Expertos Electorales de América Latina.

Al finalizar la transmisión en vivo, diversos miembros de grupos de solidaridad franco-latinoamericanos enviaron mensajes de apoyo al pueblo venezolano y mensajes de felicitación al Presidente Nicolás Maduro.

Además, firmaron  una carta abierta al pueblo de Venezuela y al mundo, en la cual saludaron al Presidente Maduro y reconocieron la legitimidad de su reelección, como expresión de la autodeterminación del pueblo venezolano.

El embajador Michel Mujica dialogó con varias figuras políticas francesas presentes, entre ellas, Camille Lainé, secretaria general del Movimiento de Jóvenes Comunistas de Francia.

Con pancartas de solidaridad y banderas, los asistentes denunciaron además la campaña de agresiones contra la Patria de Bolívar y exigieron el cese inmediato de todos los bloqueos económicos y financieros, impuestos por el imperialismo estadounidense contra la población venezolana.

Prensa Digital MippCI/Mppre

Send this to a friend