En Alemania cierran comercios ante decreto de “confinamiento duro”

El Gobierno de Alemania y los estados federados acordaron decretar un “confinamiento duro” a partir del próximo miércoles 16 de diciembre para tratar de erradicar la propagación de la Covid-19 ante el elevado número de decesos, reseñó el portal web El Periódico.

Este domingo, mediante una teleconferencia, la canciller alemana Angela Merkel y los jefes de los 16 estados federados definieron dar ese paso, que supone endurecer las restricciones a la vida pública y la actividad comercial vigentes a partir de noviembre.

Resaltó que solo los comercios esenciales podrán abrir a partir del 16 de diciembre, además los colegios cerrarán sus puertas a más tardar el miércoles, y prolongarán sus vacaciones de la temporada de Navidad tres semanas y media. Está previsto reiniciar actividades el 4 de enero.

Asimismo, las reuniones por la fecha decembrina se limitarán a cinco personas de dos domicilios, sin contar los menores de 14 años. También se recomienda el trabajo desde casa y se mantiene la prohibición de viajar.

El ministro de finanzas, Olaf Scholz, informó que pronto aprobarán un nuevo paquete de ayudas para apoyar la economía, en la línea de las ya establecidas hasta el momento durante las restricciones previas.

El 9 de diciembre, Merkel defendió un endurecimiento de las restricciones a la vida pública y la actividad económica en navidad, ante el aumento de fallecidos en el país europeo, no obstante, las competencias en ese ámbito recaen en los estados federados, que hasta el momento se habían mostrado reticentes o no habían sido capaces de consensuar una postura unificada.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend