Emotivo homenaje a Jorge Rodríguez Padre a 42 años de su siembra

En el Cementerio General del Sur, a 42 años de su siembra, con un emotivo acto de profundo sentir revolucionario se rinde homenaje a Jorge Rodriguez padre.

Jorge Antonio Rodríguez, nacido en Carora, estado Lara, el 16 de febrero de 1942 y asesinado en Caracas, 25 de julio de 1976, fue un político izquierdista venezolano, dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria y posteriormente fundador de la Liga Socialista.

Jorge Rodríguez y Delcy Rodriguez Gómez, participan liderando el homenaje ofreciendo palabras y testimonios de sus memorias, acompañados de voceros sociales, cultores, cantautores, testigos y seguidores de su lucha, quienes con una profunda nostalgia recuerdan a este insigne líder quien junto a quienes también caídos por la causa revolucionaria, hoy son  multiplicadores de emociones, ideas, pensamientos y al «ejercicio cotidiano de la lealtad» enfatizó el hijo.

«Orgulloso de mi padre, el más tierno y más amoroso, el mejor de los tributos, es recordarle y seguir sus enseñanzas, y practicarlas en la realidad», más allá del recuerdo, por la lucha, que no sea en vano su siembra, y añadió, «eso lo supe cuando tuve en mis brazos a mi hija Lucía, entendí lo que significa el abrazo y la ternura de un padre»

Entre canciones y sentidas palabras se convoca a la inmortalidad por la obra de quienes se siembran en nombre de la vida mejor, la vida más humana, más igualitaria, más libre, digna y soberana.

«A 42 años de su martirio, del horrendo asesinato por tortura  por aplicación de las formas más horribles que haya conocido la condición humana contra otro ser humano todavía es obligatorio que me declare en profunda lealtad a la sonrisa de Jorge Rodríguez», añadió con sensible melancolía.

Es de destacar que al homenaje se sumaron lideres y luchadores sociales de todas las tallas, tales como Fernando Soto Rojas y José Vicente Rangel, entre otros destacados.

Falleció en los calabozos de la antigua Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), luego de haber sido masacrado durante el primer periodo de gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Habiendo sido torturado, Jorge Antonio Rodríguez, hoy es mártir respetado y ejemplarizante para generaciones futuras. Una canción tierna y de combate nos llama a la lágrima revolucionaria que brota y se hace cántaro de vida que riega nuevos surcos de impulso de conciencias y despertar de voluntades.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend