Embajador Moncada sostuvo reunión bilateral con Experto Independiente de la ONU

En aras de fortalecer los esfuerzos para la construcción de un mundo pluripolar, con base en el respeto a la autodeterminación y soberanía de los Estados, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Samuel Moncada, sostuvo un encuentro bilateral con el experto independiente de las Naciones Unidas, sobre la Promoción de un Orden Internacional Democrático y Equitativo, Livingstone Sewanyana.

El diplomático venezolano reiteró al experto independiente, el pleno respaldo y voluntad política del Gobierno Bolivariano de brindarle la mayor cooperación posible en la ejecución de su mandato.

Recordó que un orden internacional justo y equitativo sólo será posible en la medida en que se logre la realización del derecho a los pueblos a su autodeterminación, en que se respete su soberanía e integridad territorial, en que los pueblos alcancen su derecho al desarrollo, a la alimentación y a la paz, incluyendo en asuntos referentes a la gobernanza económica y financiera internacional.

Asimismo, hizo especial énfasis en el unilateralismo y las medidas coercitivas como uno de los ejemplos más concretos que atentan contra el establecimiento de un mundo pacífico y próspero.

Por su parte, el Sr. Livingstone Sewanyana, quien es el sucesor del Sr. Alfred de Zayas, expresó su máxima disposición de trabajar en conjunto con los Estados, para alcanzar la consecución de un orden internacional justo y equitativo

Prensa Digital MippCI/MppRE

Send this to a friend