Embajador de Malasia terminó servicio diplomático en Venezuela

La Cancillería de Venezuela publicó a través de su cuenta oficial de Twitter , que el canciller de la República, Jorge Arreaza, recibió este miércoles en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, al embajador de la Federación de Malasia en Venezuela, Muzaffar Shah Bin Mustafa, quien concluye su servicio diplomático dentro del país.

«Canciller Jorge Arreaza mantiene cordial encuentro con el embajador de la Federación de Malasia en Venezuela, Muzaffar Shah Bin Mustafa quien concluye su servicio diplomático en nuestro país», escribió la cancillería en la mencionada plataforma.

Por su parte, el Canciller Arreza expresó que «mantuvimos un cordial encuentro con el embajador de Malasia, Muzaffar Shah Bin Mustafa quien concluye su servicio diplomático en el país y le agradecemos todas sus gestiones para estrechar los lazos de cooperación y hermandad entre nuestros países«, dijo.

Malasia es un país multiétnico, multicultural y multireligioso; se puede decir que es el punto de encuentro de las diferentes culturas y grupos étnicos de Asia, así como el lugar de encuentro de Occidente y Oriente.

En cuanto a las relaciones económicas, el entonces Presidente Hugo Chávez Frías, propuso en diciembre de 2006, que Venezuela construya una refinería de petróleo en Malasia,​ y Golden Hope, empresa estatal de aceite de palma de Malasia, acordaron con la petrolera estatal venezolana cultivar 40.000 hectáreas de palma aceitera en Venezuela,​ mientras que la compañía Malasia Petronas comenzaría la exploración petrolera en Venezuela. Malasia también acordó ayudar a Venezuela con la planificación urbana.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend