El Salvador y Venezuela acuerdan reactivación de la Misión Milagro

Con la firma del Protocolo Modificatorio del Convenio de Cooperación Específico para la Ejecución de la Misión Milagro entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de El Salvador se reactivó oficialmente el programa Misión Milagro Internacional en el país centroamericano, lo cual permitirá la atención de la población afectada por patologías oculares como pterigión y cataratas.

El acto se realizó en la sede de Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, y el documento fue refrendado por el canciller encargado, Carlos Castaneda, y la jefa de la Misión Diplomática venezolana Nora Uribe Trujillo.

Entre los años 2006 y 2014, se operaron un total 6.480 pacientes salvadoreños, quienes viajaron vía aérea en 69 vuelos desde El Salvador a Venezuela.

En esta nueva etapa se prevé la visita periódica de Brigadas Médicas provenientes de Venezuela, las cuales trabajarán con profesionales salvadoreños y contarán con el respaldo logístico y operativo del Ministerio de Salud de la nación centroamericana.

“No sólo se trata de intervenciones quirúgicas sino también de la transferencia de los métodos y, sobre todo, de la experiencia de los especialistas venezolanos quienes trabajarán hombro a hombro con un calificado y destacado equipo médico de El Salvador”, dijo Nora Uribe Trujillo en su discurso.

Informó que se prevé que en una primera jornada, se realicen un total de 600 intervenciones en territorio salvadoreño con la participación activa y directa del Ministerio de Salud.

“Esta nueva etapa es posible gracias a los novedosos mecanismos de integración regional que buscan el fortalecimiento de nuestras naciones, pero sobre todo el bienestar de nuestros pueblos. Hablo de Petrocaribe y Alba TCP, cuyo respaldo o ejecución directa de programas sociales, como la Misión Milagro, ha permitido la atención de más de 6 millones 500 mil hombres y mujeres de América Latina y el Caribe”, finalizó su intervención la jefa diplomática venezolana.

Por su parte, la ministra de Salud de El Salvador, Violeta Menjivar, agradeció la histórica cooperación de Venezuela en materia de atención médico-oftalmológica de miles de salvadoreños. También la funcionaria felicitó al Gobierno Bolivariano y al Pueblo de Venezuela por la exitosa jornada electoral del pasado 20 de mayo y en la que resultó reelecto el presidente Nicolás Maduro Moros.

Prensa Digital MippCI/MppRE

Send this to a friend