El saboteo eléctrico forma parte de la guerra no convencional

El ministro de Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Luis Motta Domínguez, anunció por medio de su cuenta Instagram, que la noche de este jueves se produjo un incendio debajo del puente ubicado en la avenida Bolívar, el cual provocó el disparo de los circuitos Conde A7, Conde B5 y Conde B4, que afectó el cableado en la zona.

Es importante destacar que este incendio fue provocado como actos vandálicos, con la intención de sabotear el sistema eléctrico de la ciudad, y el cual dejó sin el servicio algunos sectores adyacentes, según informó el ministro en su red social.

Asimismo el Ministerio del Poder Popular de Energía Eléctrica, publicó a través de su cuenta oficial de Twitter, un nuevo ataque al servicio eléctrico que afecta a sectores de la población de Miranda.

“El día de hoy atacaron nuevamente el Sistema Eléctrico Nacional, esta vez en la subestación Ocumare II”, señaló el Ministerio en la red social mencionada, quien destacaron que esta incidencia afecta los circuitos de La Laguna, San Basilio, Las Mercedes, Las Inos, Sta. Bárbara, Aeropuerto.

También  el organismo publicó fotografías donde se evidencian el corte de cables eléctricos que dejó sin servicio los circuitos de Yare, Ocumare, Sta. Lucía, Alvarenga, Charallave, Sta. Bárbara, Inos, Aeropuerto, La Laguna, San Basilio y Las Mercedes.

El titular de la cartera de Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, ha reiterado que continúan con la lucha contra el ataque del Servicio a nivel Nacional y ha instado a la población a denunciar cualquier tipo de actividad sospechosa en las estaciones eléctricas del país.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend