El Papa Francisco apuesta a la no injerencia en situación política de Venezuela

“Haría daño ponerse de parte de unos países o de otros”, consideró el Papa Francisco respecto de las decisión de EE.UU y Argentina, entre otros países que apoyaron la autoproclamación del diputado, Juan Guaidó el pasado miércoles 23 de enero como presidente interino. Las declaraciones fueron realizadas en medio de una charla que tuvo con periodista a bordo del vuelo especial que regresó de la gira apostólica en Panamá.

Luego de que Estados Unidos reconociera a Guaidó como presidente de Venezuela, Argentina y Colombia se sumaron a la decisión de la administración de Donald Trump. Sin embargo, el Papa expresó que no debe se debe ponerse de un lado o del otro porque seria una irresponsabilidad pastoral.

“Yo apoyo a todo el pueblo venezolano, que está sufriendo. Si yo entrara a decir ‘háganles caso a estos países, o a estos otros’, me metería en un rol que no conozco: sería una imprudencia pastoral por mi parte y causaría daño.Las palabras las pensé, las repensé y expresé mi cercanía y lo que siento. Yo sufro por todo esto. Ponerse de acuerdo no alcanza. Una solución justa y pacífica. Me asusta el derramamiento de sangre”, manifestó.

“Deseo el bien de todos los habitantes del país”, dijo Francisco y ante 70 periodistas que lo acompañaban en el avión que regresaba a Roma insistió: “¿Qué es lo que me asusta? El derramamiento de sangre». Asimismo,el Sumo Pontífice ofreció su ayuda, “si lo quieren», para serenar el conflicto y se mostró preocupado ante un posible conflicto armado.

En la misa campal que tuvo lugar el domingo ante 700 mil jóvenes en la ciudad de Panamá, en el final de las celebraciones, Francisco pidió después del rezo del Angelus “una solución justa y pacífica para superar la crisis respetando los derechos humanos”.

Send this to a friend