El INEA realizó inspecciones navales de ambiente, higiene y seguridad

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) ejecutó inspecciones físicas y documentales a embarcaciones, establecimientos comerciales ubicados a orilla de playas y marinas deportivas, a lo largo de la franja costera nacional, para garantizar la vigencia de la documentación marítima y permisos de funcionamiento, así como la existencia de dispositivos de seguridad abordo.

Los funcionarios del INEA efectuaron recorridos por los terminales de ferrys y chalanas, al tiempo que supervisaron el uso del chaleco salvavidas por parte de usuarios y tripulantes de embarcaciones que se hacían a la mar.

Asimismo, se dictaron charlas informativas sobre los recaudos exigidos por el Instituto para emitir permisos bomberiles de funcionamiento; normativa de seguridad, mitigación y evacuación en caso de incendio (según las normas COVENIN); y preservación del ambiente marino.

Otras actividades

Por su parte, en Maracaibo estado Zulia, los Bomberos Marinos adscritos a la Capitanía de Puerto de esa circunscripción, realizaron en las instalaciones del Circulo Militar, practicas subacuáticas con los alumnos de la brigada juvenil, entre las que destacaron las maniobras de rescate cuerpo a cuerpo y múltiple con aro salvavidas y torpedo, así como extracción de víctimas con tabla espinal.

En Pampatar estado Nueva Esparta, el INEA inspeccionó una empresa encargada de producir larvas de camarón, para verificar el manejo y control de efluentes al medio marino, las conexiones para las tomas de agua y el sistema de tanques de producción.

Prensa Digital MippCI/MPPT

Send this to a friend