El Gobierno Bolivariano analiza las alternativas para mejorar servicio de transporte público

El ministro del Poder Popular Para el Transporte Ing. Hipólito Abreu, realizó la mañana de este miércoles, una reunión estratégica con el presidente de Yutong Venezuela M/G Carlos Osorio, para la operatividad de los sistemas de Transporte Superficial a nivel nacional, donde contaron con la presencia de los presidentes del sistema conocido como Trans y diversos concesionarios.

El encuentro tuvo como objetivo la reestructuración organizativa del sistema ante el gran compromiso que se tiene con el pueblo, con el fortalecimiento de la estrategia ABC (aceites, baterías y cauchos) para lo que realizarán mesas estratégicas con los Comités de Usuarios para el análisis de tarifas, elaboración de reportes y atención a denuncias. Además se establecerá un fondo para el mantenimiento de las unidades, producto de la recaudación de pasajes en un esfuerzo autogestionario.

El titular de la cartera de Transporte, resaltó la importancia del sistema Trans para el proceso revolucionario en nuestro país: “Las acciones deben enfocarse en el nuevo comienzo que promueve el Presidente Nicolás Maduro y los Sistema Trans, son nuestra arma para contrarrestar el sabotaje constante de la derecha y la guerra económica”. También recordó que se debe instar a los transportistas a mantener el buen trato especialmente a las personas de la tercera edad.

Por su parte, Osorio presentó en esta reunión una reestructuración para todos los sistemas trans a nivel nacional. Esta nueva estructura contará con 3 niveles distintos: el nivel superior, nivel de apoyo y nivel operativo y tiene como finalidad la optimización de los distintos sistemas de transporte superficial de todo el país.

Osorio también resaltó que las autonomías pueden hacer daño si no trabajan unidos con acciones de fiscalización, atención al personal, planificación y presupuesto así como también el monitoreo de rutas y optimización de los controles de cobro de pasajes ante la falta de efectivo.

Conjuntamente con esta reestructuración, se planifican mesas estratégicas entre los sistemas Trans y sus respectivos comités de usuarios para el establecimiento y definición de las rutas a cubrir y de las tarifas a cobrar, recordando que para las rutas interurbanas el Ministro de Transporte, Ing. Hipólito Abreu aprobó una tarifa de Bs.S 0.08 por kilómetro recorrido; “No hay que dejarnos imponer las tarifas de transporte urbano e interurbano por parte de líneas privadas” comentó Osorio.

Igualmente Osorio recordó que cuando llegó a Yutong Venezuela, habían solo 387 unidades operativas en todo el país y gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro, se logró la repotenciación de la flota para su recuperación poniendo al servicio, hasta la fecha, más de 1500 unidades en todo el territorio nacional, además que se espera para el mes de agosto incorporar 1000 unidades más, para prestar un mejor servicio y combatir el asedio que sufre el sistema de transporte en Venezuela.

Todo este trabajado está enmarcado en el Plan de 100 Días de Alto Impacto, promovido por el Ministro para el Transporte, dando cumpliendo con las siete líneas estratégicas pautadas por el Presidente Maduro.

Prensa Digital MippCI/MPPT

 

Send this to a friend