El Aissami: Ley de Zonas Económicas Especiales restituye garantías y seguridad jurídica de los inversionistas

Durante la Audiencia Pública sobre el Proyecto de Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales, el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, ratificó la importancia de esta Ley de Zonas Económicas Especiales y de la Ley Antibloqueo.

“La Ley de Zonas Económicas Especiales y la Ley Antibloqueo vienen a restituir las garantías y la seguridad jurídica de los inversionistas; no es el Estado ni el Gobierno quienes las han violado, son las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos las que han violado el régimen jurídico de los inversionistas”, afirmó El Aissami, en su intervención en la Audiencia Pública sobre el Proyecto de Ley.

Ratificó la importancia de la Ley de Zonas Económicas Especiales, con la cual se pretende restituir las garantías a los inversionistas.

Durante la actividad dirigida por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en el marco del Miércoles Productivo, El Aissami destacó que dicho instrumento legal “establece normas y un régimen de seguridad jurídica que garantiza el desarrollo de la inversión en el territorio, cómo hacerlo y generar el encadenamiento productivo; son dos leyes complementarias, por eso es importante enmarcarla en la Ley Antibloqueo”.

El Vicepresidente de Economía agregó que esta ley permitirá a la nación venezolana captar nuevos recursos para su distribución equitativa entre la clase trabajadora, señalando como ventajas “el conocimiento productivo de la clase trabajadora, Venezuela tiene un sector agroindustrial, manufacturero, construcción, metalmecánico; Venezuela tiene vasta experiencia acumulada y una inventiva que puede ser patentada para el mundo”, detalló.

El Aissami indicó que en nuestro país “tenemos todas las materias primas para desarrollar actividades en estos territorios, lo que nos va a permitir desarrollar el Tercer Objetivo del Plan de la Patria”

Venezuela Potencia

Asimismo, el Vicepresidente Sectorial para la Economía aseveró que “llegó la hora de la Venezuela Potencia, nuestro tercer objetivo del Plan de la Patria, llegó la hora de desatar las fuerzas productivas en los territorios” nosotros ceñidos al Plan de la Patria”.

El Aissami enfatizó que “si no hay Independencia no podemos avanzar en los demás objetivos; hoy Venezuela ha enfrentado y ha superado todas las sanciones, todas las amenazas, Venezuela cuenta con una Independencia absoluta que nos va a permitir desarrollarnos”,

Finalmente, reiteró el compromiso de desatar las fuerzas productivas en los territorios y su compromiso por la independencia. “Nos decía el comandante Hugo Chávez, si no hay independencia no podremos avanzar en los demás objetivos, hoy Venezuela ha enfrentado y ha superado todas las agresiones y las amenazas y hoy estamos de pie, con dignidad”.

 

Prensa Digital MippCI / Prensa Vicepresidencia Económica

Send this to a friend